ESPAÑA | 4 | 0 | MACEDONIA |
Una serie de nostálgicos del viejo imperio español, amigos de su representante, han promocionado a Casillas para que el viejo capitán regrese a la meta de la selección española. Una inquina absolutamente deleznable sobre el titular De Gea.
A los tres minutos, el titular español ya había hecho una enorme parada a un cabezazo a menos de dos metros. Luego, en el segundo período se encaramó hacia los cielos con una parada colosal. No hay tema. No hay venganza de los “casillistas” que no se rinden y menos cuando el propio guardameta los agita de manera sibilina.
Mientas tanto, la España de Lopetegui cada día se parece menos a la selección del vetusto seleccionador llamado Del Bosque. Cada día veo a una selección más innovadora, profunda, inquietante para los rivales y, decididamente, muy superior a la de los últimos meses.
El nuevo capitán Silva es maravilloso, pero la estrella es Vitolo en un estado de gracia impresionante. Es vertiginoso, valiente, profundo y goleador. Y bastante mejor por el lado derecho, aunque su entrenador argentino pretende hacerle jugar a pie contrario. Algo sorprendente, porque con su rapidez y su incisiva forma de jugar, no necesita darse la vuelta. Es tan vertical como goleador.
Cada día me gusta menos Morata, Lo siento. El que era un maravilloso goleador, se ha convertido en un ariete con depauperado y perdido sentido matador. No tiene esa velocidad, esa rapidez mental de un goleador. Incluso es parsimonioso con el balón en los piés. A menos que despierte, hasta Aduriz me parece muy superior a pesar de su edad. Y se demostró con facilidad, aunque fueran minutos de basura.
En cuanto a Macedonia es lo menos parecido a un equipo con sentido de la verticalidad. Jamás o casi nunca superó la presión de Koke, de Busquets, de Thiago. Y cuando menos pudo superar a un increíble Nacho, que dado su su estado, que no sea titular en el Real Madrid se convierte en una enorme injusticia. Pero hay bastantes en “chez” Zidane, que ya ni conviene hablar. Por ejemplo, el plan Isco, el jugador con mayor fervor popular y menos sentido futbolístico. Lento, con poco recorrido. Es un jugador de juego absurdo,antiguo de espaldas a puerta contraria.
Lopetegui recorre una senda de confort, de seguridad. Puede incluso coronarse en el nuevo Wembley cuando De Gea, Aizpilicueta, Monreal, Silva, Mata y demás anglos puedan volver locos a una inestable pérfida selección inglesa. ¿Lo veremos?.
Los comentarios están cerrados.