AHORA, CON LA MIRADA PUESTA EN LONDRES

 

 

En un partido de mediocre y  nervioso, tras el cansancio del Cádiz , el Madrid busco la solución de la Liga. Creo que el objetivo en el horizonte ahora es dios de la Champion Godot , en Londres.

 

Francamente, el primer período fue para una siesta , que quedaba pegada a lasa la hora del partido. El Madrid salió lento, movía el balón con un  lánguida  parsimonia. Mientras , el Cádiz apareció como el último intento de salvación de un condenado al descenso.

Siempre me choca que los equipos de bajo presupuesto quieran ser héroes en el terreno de juego más difícil, como si puntuar hubiese sido la redención inútil de una temporada. Y hasta tuvo tres ocasiones de haber rozado  la esperanza, pero las desperdició.

Porque en la  portería del Madrid había  un monstruo imbatible. El belga Courtouis demostró que es el mejor de todos, hasta en la manera de sacar el balón con los pies, mientras se evaporaba la taquicardia que provoca Lunin por su inseguridad en la salida con el balón .

El aburrido y torso del Madrid demostraba una vez más que la sub estrategia de Ancelotti es lo peor, patético. Se le ve desnudo de ideas cuando cualquier equipo se encierra en su área y ya no puede disfrutar de su jugada rápida de contragolpes, al sumo estilo italiano.

Tarda un minuto y medio o más para sacar el balón hasta el área, cuando ya está colocado a todo rival.Al final, como siempre le salva algunos jugadas maravillosas como la de Brahim. Son los jugadores lo que no dejan que se ahogue.

También entiendo que es difícil jugar con tres jugadores menos, con tres jugadores que están  prisioneros del Ocaso. Son los mismos de toda la temporada.: Joselu- me da  vergüenza ajena- Céballos y Modric. Este ultimo caso me da una pena inmensa .Es penoso comprobar  que una estrella no sabe irse cuando se apaga su luz.

Siempre pienso mal cuando se porta inadecuadamente con Arda  Güler  y Brahim. ¿De verdad que era mejor sentarlos en el banquillo y no hacerlo con mediocre Joselu?. Ancelotti tiene muchas manías , pero con esos dos jugadores es una manía enfermiza. Sobre todo, con Brahim , que incluso  le había salvado el cuello.

Por otra parte, presiento demasiada euforia , alborozo general  para pensar que el Madrid está ya en la final de la Champion y ganarla . La soberbia en el fútbol es uno de los peores pecados capitales. Es preferible siempre abatir a los enemigos gigantes como retos esenciales.

Los comentarios están cerrados.