ANCELOTTI Y LAS CARTAS DE HERACLIO FOURNIER DE VITORIA

El Madrid ganó en Vitoria por la sencilla razón de que Ancelotti alineó a los mejores, a los indiscutibles en el momento actual , si se tiene en cuenta que Mendy y Kroos podrían ser también titulares.

No dejó la incertidumbre de crear un nuevo Real Madrid para olvidar la nefasta mentalidad de Zidane , que se creía un genio y alineaba a sus caprichos de jugador estrella y decadente.

El Alavés  se asfixió durante el primer periodo. Corrían como posesos, con casi espuma en la boca. El Madrid en el centro del campo se acongojaba  con la velocidad y  la presión  vitoriana. Pero la vela  de Vitoria, que superó el viento madridista del primer tiempos, se apagó  nada más aparecer la segunda fase.

Bale centra, y entre Hazard y Benzema acaban con el espejismo del Alavés. Luego, gol de Nacho, el mejor madridista , el Jabato, que jamás será el Capitán Trueno representado de Sergio Ramos, pero representa en cantidades superlativas el espíritu madridista ancestral que instauró Santiago Bernabéu.

Militao fue una vez más el jugador chapuza de la temporada pasada. Creo que ese penalti le crucificó en la estrategia de Ancelotti. Al fin y al cabo, si se recupera Mendy, el austriaco Alaba no tiene ni la potencia y velocidad de antaño para jugar de lateral . Sólo cuando el Alavés ya no podía ni con su ilusión centró y “oh-la la“ gol de Vinicius, como una extravagancia final.

Lo que Florentino va a pagar por Mbappé lo que sea.  Me cuentan que lo lleva muy bien, porque el jugador del PSG anoche fue abucheado y repudiado  por la afición parisina y ya no lo quieren. Esa presión no la podrá aguantar el jeque, a menos que obligue a Pochetino a dejarle perpetuamente en la grada. Pero gracias a Tebas, la Liga española es la de los pedigüeños, como si Tebas fuera Tony Leblanc. Esperpento.

También sufrimos el  esperpento  del líder de un grupo  desastre que se se llama Pignoise y que ni siquiera sabe lo que es el cansancio. Por no hablar el del «mermerlada Tontini«, que equipara el fracaso de Hazard con Bale en el Madrid. Cuando el el galés ganó cuatro Copas de Europa. Está muy desvaído  este país para tener a semejante personaje como estrella de los comentarios. 

La persistencia de Florentino es encomiable. Lo malo es que no creo que que Mbappé sea la estrella que el Madrid necesita. Aunque más joven, técnicamente, ¿es mejor que Hazard?. ¿Es mejor que Bale ?. Lo dudo. Si se recuperan esas estrellas madridistas . ¿Quién se acodará del compañero del Messi actual? . Aunque esa es sea otra historia.

Lo cierto es que fue desparecer Hazard y Bale, el Alavés perdió el miedo  y se fue hacia adelante y el Madrid hacia atrás. Hasta que el equipo de Vitoria  no pudo más en resuello del partido.

Ancelotti ha demostrado su inteligencia pragmática con lo mejor que tiene. Hasta me gustó más Modric por el lado izquierdo, aunque cuando esté Kroos tendrá que pasar a la derecha y Valverde perderse en el banquillo.

La duda para tantos meses de zozobra física está  el centro del campo. Ni Modric ni Kroos ni Casemiro quizá puedan aguantar la angustia  de tantos partidos.

Y más que la obsesión francesa de Florentino, el Madrid necesita un jugador que se capaz de correr mucho y recuperar balones. Todo me dirán como Kante del Chelsea, pero como el hay algunos que me gustan mucho y podrían ser indispensable.

Ancelotti lo sabe y es lo único que pide, pero el presidente  está obsesionado con rendir al  jeque y el PSG. Ancelotti no le saldrá respondón. Tras llamarle vago en muchos corrillos antes de dimitirle, Florentino siempre le tendrá a sus ordenes. Y Ancelotti es un técnico, simplemente con sentido común. No un Zidane que se creía un genio como entrenador, casi tanto como jugador y la diferencia  era esperpéntica.

Los comentarios están cerrados.