ANSU FATI SUPERSTAR

GRAF1838. BARCELONA, 27/09/2020.- El jugador del FC Barcelona Ansu Fati (i) es felicitado por su entrenador, Ronald Koeman, al ser sustituído durante el partido de la tercera jornada de Liga en Primera División ante el Villarreal que disputan esta noche en el estadio Camp Nou, en Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta
BARCELONA40VILLARREAL

Hubo un gesto de Messi que me llamó mucho la atención en el paseo triunfal del nuevo Barça de Koeman. Por enésima vez, en unos contados minutos, tras haber rozado el milagro de dos goles, Ansu Fati volvió a destrozar la defensa del Villarreal y le hicieron penalti. Inmediatamente, Messi se hizo con el balón y marcó el penalti. Se quedaba envidioso y celoso a un gol del nuevo fenómeno azulgrana.

La avaricia y la tiranía china del bicho nos ha dejado con la melancolía, con los cipreses de la tristeza y nos privó de cómo se hubiera comportado el aficionado culé con la huida, el retorno y el silencio de Messi. ¿Le hubieran pitado? ¿Le hubieran aplaudido? O hubiera sido como en los toros, con división de opiniones. Jamás lo sabremos.

Lo que si hemos constatado que como escribí hace una semanas la nueva gema del Barcelona del decrépito Bertomeu, el increíble Ansu Fati, es el nuevo Pele del fútbol español y el inequívoco sucesor de Messi. Y como los genios, como Mozart, sólo tiene 18 años recién cumplidos.

Y, ¿Messi ?. No podemos mandarlo con las arañas de los pensionistas. Siempre tendrá ese autógrafo genial que enmarcar en la historia del fútbol, pero a cada partido serán más esparcidos. Con los años de Jesucrito, a los 33 años, viene a conducir hasta el túnel de la decadencia, aquel “soylent green” del maravilloso fin de Richard Fleischer, de como Edgar Ge Robinson acababa en el paraíso soñado. Un respeto para el mejor jugador de todos los tiempos. Lo que han despreciado una serie de mindundis que creen que dirige “más que un club”.

Y el Villarreal, ¿que?. Unai Emery es un “desgraciado” cada vez que llega al Camp Nou . Siempre recordará en su memoria aquella trágica noche del PSG, su noche más vergonzosa y que considero que fue el inicio de su pérdida de toque como entrenador. Es cierto que el equipo de Castellón se ha reforzado con retales en rebajas, porque Albiol, Parejo o Alcárcel no pueden ser los héroes de un Villarreal europeo. Además, ¿para que han cambiado de entrenador?. Es incomprensible.

Cuando el Madrid, por boca de su presidente, considera que Kubo es la mayor promesa del futuro del fútbol, es un signo más de un solemne fracaso de la cantera blanca en los años de Florentino. Desde Raúl no ha salido una gloria como Rául, menos un fenómeno como Ansu Fati, que Koeman nos lo robó en el partido durante muchos minutos. Como son los jugadores, a entrenador nuevo, los veteranos reaccionan como si buscaran su lugar de confort lo más rápido posible. Pero para evaluar a Koeman, hasta falta más tiempo. Ya veremos. Y sin hablar de Luis Suárez, su mayor error nada más iniciar su nueva era barcelonista.

2
0

Los comentarios están cerrados.