Viendo la categoría

Equipos

EL ALCOYANO NO TUVO REYES MAGOS

El partido no tuvo historia , salvo el sopor, el aburrimiento , la languidez . El Madrid ganó con dos rebotes, un córner y sin poder jugar con un mínimo de calidad. Era imposible . El terreno de juego parecía que tenía un suelo de…

EL DOMADOR DE LEONES

El Madrid ganó en San Mamés, porque el pundonoroso equipo de Marcelino no les mete un gol ni a diez portería juntas. Y jugó el líder con excesivo escepticismo, con infinita precaución. Tan sólo con la obsesión de sobar la pelota, sobre…

UN TORPE ASEDIADOR

El Madrid fue un un estúpido asediador, que jamás pudo derribar una muralla china-amarilla de diez jugadores. Perdió  dos puntos que siempre serán importantes. Y el Cádiz pensará que ha hecho una gesta , pero en realidad , un punto es…

LA RUINA EN EL NERVION

No mereció perder el Atlético de Madrid, por muchos que les pese a los sevillistas. Un “sputnik” de Rakitic y esa obsesión rabiosa de Ocampos para el gol fueron suficientes para que el Atleti acabara ahogándose en el Guadalquivir. Casi…

DULCE BLANCA NAVIDAD

El partido sólo tuvo un color: el blanco, como el  de un “christmas” de la época. Si veías una buena jugada , un buen gol, o un excelente penetración en contragolpe el color era  siempre más blanco que la leche. Este Madrid de Ancelotti…

EL BARÇA CAE A LOS INFIERNOS

El Bayern hizo un entrenamiento bajo la lluvia y la nieve ante un “sparring” juvenil, que corría mucho, sobre todo cuando le quedaban fuerzas, pero sin inteligencia y mucho menos facilidad para poder hacer un gol. Por lo menos, los…

UN REAL MADRID IMPLACABLE

Un Real Madrid intratable, impecable y poderoso  destrozó al Inter por personalidad y por ese pareja milagrosa” a lo Simon y Garfunkle, con la bellas melodías del fútbol de Modric y Kroos. El equipo de Ancelotti casi rozó la perfección…

EL REAL RIDICULIZÓ A LA REAL

Por cuestiones publicitarias , el fútbol se perdió el precioso nombre de Anoeta. Reale es una compañía de seguros italianos(?). Magnífico nombre para definir lo que hizo el “Reale” Madrid en San Sebastián.Exuberante , brillante ,…

LOS LEONES HIRIERON AL MADRID

Courtois y la suerte limaron los finos colmillos de un león fiero , semejante al de  aquellos días del viejo San Mamés, cuando el Madrid siempre perdía, a pesar de su superioridad técnica . Marcelino logra con su vocación franciscana…

VINI, LA SORPRESA FINAL

El obsesivo Lopetegui siempre sufre una paranoia con el Madrid. Jamás podrá reponerse de como le echaron del club blanco, tras varios batacazos y goleada en Camp Nou. Cada vez que juega con el Madrid plantea el partido más brusco,…