Viendo la categoría

Copa del Rey

Crónicas de partidos de la Copa del Rey de la competición española de fútbol profesional, con opinión sobre los principales equipos: Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, etc.

EL ALCOYANO NO TUVO REYES MAGOS

El partido no tuvo historia , salvo el sopor, el aburrimiento , la languidez . El Madrid ganó con dos rebotes, un córner y sin poder jugar con un mínimo de calidad. Era imposible . El terreno de juego parecía que tenía un suelo de…

LA COPA REAL

Modesta, humilde y justa victoria de la Real Sociedad, en una final que ha durado un año y que ha sido pobre, mediocre y aburrida futbolísticamente, sólo defendible  por el ardor y la tensión durante la fiebre de una lucha fratricida…

UN SEVILLA QUIRURGICO CON MESSI

Un Sevilla absolutamente utilitarista , funcional y muy analítico puede haber “matado” al Barça en esta locura , este tobogán, en que ya no se sabe si estamos en la Liga , la Copa o la Copa de Ferias . Debe ser la Copa del rey , aunque…

ZIDANE HA MATADO AL REAL MADRID

El Alcoyano ha logrado la hazaña de su historia. Nadie conoce realmente el origen de la frase “más moral que el Alcoyano”. Pero su historia la ha aplicado con rotundidad. La leyenda de la frase persiste más viva que nunca. Sólo me…

ZIDANE SE TRAGO SU CICUTA EN COPA

Por mucho que el Madrid acudiera a los “noventa minutos largos” del Bernabéu, por mucho que Zidane implorara el milagro a su “flor” perpetua, el Madrid regaló la Copa, porque su técnico, con toda su soberbia, se cree que es algo único,…

ZIDANE HUMILLA Y HUMILLA A BALE

Pablo Porta se inventó lo de la Segunda B, como un eufemismo para que equipos importantes de provincias no se denominaran de Tercera División. Pero los orgullosos Unionistas, que luchan para no caer a Cuarta División, desplegaron ilusión,…

EL ECLIPSE TOTAL DE MESSI

Un Valencia más ambicioso secuestró otro titulo al Barcelona, que se encuentra en una grave depresión. Fue más inteligente en todos los aspectos del fútbol. Mientras que el Barça de Valverde jugaba al reaccionario “toque-toque”, el…

EL FINAL DE SOLARI

El peor Barcelona de los últimos años, con muchos errores tácticos, con Messi de “turista”, machacó al Madrid de Solari sin piedad. Desde el partido del Girona no hemos hecho más que avisar y avisar del peligro letal que corría el…