Viendo la categoría

Copa del Rey

Crónicas de partidos de la Copa del Rey de la competición española de fútbol profesional, con opinión sobre los principales equipos: Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, etc.

ZIDANE SE TRAGO SU CICUTA EN COPA

Por mucho que el Madrid acudiera a los “noventa minutos largos” del Bernabéu, por mucho que Zidane implorara el milagro a su “flor” perpetua, el Madrid regaló la Copa, porque su técnico, con toda su soberbia, se cree que es algo único,…

ZIDANE HUMILLA Y HUMILLA A BALE

Pablo Porta se inventó lo de la Segunda B, como un eufemismo para que equipos importantes de provincias no se denominaran de Tercera División. Pero los orgullosos Unionistas, que luchan para no caer a Cuarta División, desplegaron ilusión,…

EL ECLIPSE TOTAL DE MESSI

Un Valencia más ambicioso secuestró otro titulo al Barcelona, que se encuentra en una grave depresión. Fue más inteligente en todos los aspectos del fútbol. Mientras que el Barça de Valverde jugaba al reaccionario “toque-toque”, el…

EL FINAL DE SOLARI

El peor Barcelona de los últimos años, con muchos errores tácticos, con Messi de “turista”, machacó al Madrid de Solari sin piedad. Desde el partido del Girona no hemos hecho más que avisar y avisar del peligro letal que corría el…

VINICIUS, EL NUEVO NARCISO

Aspera contienda entre Caín y Abel. En definitiva, ¿Quien fue Caín?. ¿Quien fue Abel?. Es como discernir el significado de la serpiente de Jehová. La verdad es que fue un desafío formidable. Competido, una pelea a campo abierto,…

LA COPA MAS CERCANA

Reconozco que la emergencia Solari me pareció una decisión provisional. Nadie le daba ni un sólo mes como técnico madridista. Me he equivocado, como muchos otros. En la peor depresión blanca, provocada por un calamitoso Lopetegui, con…

EL BURLADO SEVILLA

El Barcelona jugó con el Sevilla al “pim-pam-pum”. Un bochorno sevillista cuando con el penalti de Banega tuvo al equipo azulgrana justo al borde del abismo. Pero ese extraño jugador argentino hizo el ridículo con su lanzamiento penal.…

VALVERDE QUIERE EL K.O.

Ni con el canallesco arbitraje de Del Cerro Grande. Ni con el jugador numero doce, el Var, con el terrible Munuera. Nada. Fracaso, trágica derrota del Barcelona en Sevilla, que sólo tiene un gran culpable. El tremendo Valverde, que…

EL «ASESINO» SOLARI

Un personaje infecto, llamado Aitor Costa , al parecer un amigo , energúmeno protector de Isco le ha llamado “ asesino del fútbol” a Solari , un técnico ignominioso. El hecho palpable es que el Madrid ha ganado todos su…