CON EL RITMO DE LOS BRASILEÑOS

SHAKTAR05REAL MADRID

El fútbol es un caprichoso juego. Recordamos como los brasileños, en la pasada temporada, ante un decadente Zidane, aquellos brasileños de Ucrania, le dieron un repaso espectacular en los dos partidos de los Champions. Esta vez en Kiev, todo lo contrario. Hubo una sonora batucada, interpretada por los brasileños madridistas. Simplemente, Shaktar sólo bailó al ritmo del Madrid.

Es posible que el primer gol en propia meta, el equipo entró en una depresión aguda. Creo que la salida del técnico Luis Castro le ha marcado profundamente al club, porque este técnico italiano Roberto De Zerbi, sólo ha logrado desordenar al equipo y, desde luego, evaporar el poder goleador de sus brasileño. Por no hablar del portero que parecía un recoge de pelotas en la red.

En realidad, la mediocridad del Shaktar no nos da opción de evaluar realmente al l Real Madrid. Tras la crisis del Sheriff, necesitaba una victoria contundente. ¿Una goleada?. Sí, y por fin, Vini tuvo una noche iluminada. El segundo a lo Pelé, o algo de Neymar, pero no estoy seguro de que fuera muy difícil apabullar esos jugadores ucranianos. El Shaktar, en realidad, parecía un equipo “amateur”, un “sparring” para los entrenamientos.

Mendy le dio credibilidad a la retaguardia. Y Lucas Vázquez no se le ocurrió algunos de sus despistes tradicionales. Modric es muy curioso, está en mejor forma física que Kroos y Casemiro. Buen portentoso el pase a Vini, que me recordaba a aquellos majestuosos de Laudrup en profundidad. Es una fuente eterna de la juventud.

Se puede especular por la flojedad, del ridículo rival, pero es un resultado maravilloso para atacar en Barcelona. Y, además, pensar que al Sheriff se le han caído la cartuchera de las pistolas, es una gran noticia para incluso pensar en el primer puesto y salvar el hueso de los octavos .

Me dicen que Ancelotti estaba preocupadísimo por los últimos resultados. Al parecer, no se le había dado un ultimatum, pero balanceaba la cuerda no muy lejos de su posición.

En cuanto a Benzema e algo espectacular. Y pensar que no le den el Balón de oro, resulta tan injusto como cuando a Alfred Hitchcock no le dieron nunca un Oscar. Sólo uno honorífico.

 

Los comentarios están cerrados.