¿DONDE ESTABA EL GOL?

ESPAÑA00PORTUGAL

El duelo hispano- luso estuvo castigado por la extenuación de las últimos vómitos de la temporada. Cualquier internacional del encuentro llevaba más de 50 partidos. Así que no hubo continuidad en juego. Sólo desdibujadas jugadas no muy brillantes ni sustanciales. Nos quedamos sin goles.
Ni jabugo ni alentejena . Otra raza ibérica algo esquelética . Mucho hueso , poca carne de fútbol. Hasta el punto que cualquier selección hubiera podido ganar. El más vergonzoso rematando fue Morata, que debió perder hasta cuatro jugadas mollares de gol. Cristiano perdió dos . Es como un reflejo del ese final turbio de la Juventus . Pero lo peor fue la terrible ocasión que abortó Morata en el último minutos del partido. Jugadas que declaran si los jugadores son estrellas o apagadas en busca de cualquier Supernova.

Para estrella, Renato Sanches , una luz maravillosa en el partido , que le dio brillantez al Lille para ganar la Liga. Jamás entenderé la razón por la que lo soltó el Bayern Munich. Se fue Renato del partido y se fue la luz . Apagón. Mientras que Joao Felix es de diván psiquiátrico . Increíble su mundo enfermo incluso en el <metropolitano.
Mal reflejo en el futuro de la selección de Luis Enrique , que vuelve a demostrar su falta de personalidad con decisiones que le llevan al precipicio de su neuroticismo o su reiterativa inestabilidad emocional. Quiere demostrar tanto lo que vale , que se queda en el esperpento . Encima nos cae mal al setenta y cinco por cientos de los españoles.
Para demostrarlo que somos unos “paletos” que no sabemos lo que él sabe de fútbol internacional , se presentó con una selección titular de seis jugadores que juegan en otras ligas. Pero su “toque” de sabiduría se quedó en arrogancia y equivocación . Ni Sarabia en el PSG ni Fabián Ruiz en el Nápoles ni Laporte ni Ferran Torres en el City llegan a ser titulares y han sido olvidados en sus equipos. Todo ello sin contar con Thiago, en pésima baja forma o de Morata , que para que hablar más.
Incluso a los tres primeros cambios , ya jugó hasta con “siete extranjeros” , con la incorporación de Rodri, como los “siete samurais” de Akira Kurosawa o la copia que fueron “Los siete Magníficos”.
¿Qué ocurrió ? . Que el mejor fue una vez más Marcos Llorente, el “odiado” de Zidane y eso que jugaba unos treinta metros atrás , amén de que nunca será un lateral. Y si hablamos de laterales , lo de Gaya por Alba es como la mención del escorpión. Por no contemplar el nervioso, peligroso e inaceptable Unai Simón , el peor portero de una selección española en más de cuarenta años.
No tiene repuestos sobresalientes. Gerard Moreno todavía no juega en Inglaterra, Iago Aspas ya fracasó en Inglaterra. En los tiempos de Goya se les llamaba “afrancesados” . Ahora , LuisEnrique con su fibias y sus fobias es un anglófilo. Más por snobismo que por otra cosa. Mal empezamos, mal lo vamos a llevar con esta Legíon Extranjera. Encima , el “anglófilo” cae mal desde su atalaya

 

 

Los comentarios están cerrados.