REAL MADRID | 2 | 0 | ATLETICO DE MADRID |
El partido sólo tuvo un color: el blanco, como el de un “christmas” de la época. Si veías una buena jugada , un buen gol, o un excelente penetración en contragolpe el color era siempre más blanco que la leche.
Este Madrid de Ancelotti parece definitivamente intratable, superior, brillante en ocasiones y tácticamente con un sistema especulativo de retaguardia y ataque , que siempre deja en pañales a cualquier rival. Y, encima , lleva un santo, un ángel llamado Courtois . Casi parece imposible hacerle un gol.
El Atlético , finalmente, apareció cuando quedaban pocos minutos, como pez que muere en la orilla. Y más por vergüenza que por calidad o un sistema equilibrado.
En el partido, Griezman no apareció , salvó en una falta injusta , que acabó con la lucidez de Courtois. Cunha sólo se quejaba. Simeone se los cargó a todos los delanteros , incluido a nuestro querido “messi” Correa, pero apareció el “niño” Joao Félix y sigue sin demostrar absolutamente nada.
La cuestión de los delanteros para Simeone los traduce como islas de un archipiélago muy lejos de la meta contraria, lejos del apoyo racional del juego. Incluso apareció en el partido un Atlético como un poseso para hacer una presión lamentable sobre el Madrid, tan ridícula, que sólo propició un cansancio atroz inútil por las ordenes del “milagrero” de Simeone , que de nuevo volvió a equivocarse en parcelas del terreno, con Koke y el argentino De Paul, que estaban más tiesos que una mojama.
Así que en el estructurado y a medio hacer coliseo se oyó el “rip” de “Simeone, ” quédate”. Estoy convencido de que lo de Oporto fue solo un accidente , por mucho temperamento que inculcar a sus jugadores. Partido a partido, como dice el propio Cholo, el Atlético va a peor. Y , sinceramente, por mucho que le duela , la cuestión, el interrogante es Simeone. Pero los aburguesados dirigentes del Atlético viven o han vivido muy bien de las tribulaciones de Simeone. Sería para ellos algo imposible , en pleno apoltronamiento, que quieran iniciar el relevo de un entrenador histórico que se lo ha llevado el viento, bajo un manto de solemnidad.
Sí , creo que salvo error mayúsculo, Ancelotti tiene “agarrada de los testículos” esta Liga, que siempre ha sido el título que le faltaba. Pero más que por la diferencia de puntos es por la fórmula del italiano.
Es la magia del equipos. Porque Modric y Kroos parece que han ido a rejuvenecer con una hipotética doctora Aslan, con un Vini que da pases de gol y ese mágico toque de Benzema, que con Militao detrás y el arcángel Courtois debajo de un arco que nadie es capaz de traspasar.
Todo unido, parece casi una misión imposible que alguien pueda hacer sufrir al Real Madrid. Ha ganado todos los partidos decisivos antes de Navidad. Y no podemos olvidar que las “navidades son blancas”.
Los comentarios están cerrados.