EL BREXIT AL LIVERPOOL

GRAF8829. MADRID, 06/04/2021.- El defensa brasileño del Real Madrid, Eder Gabriel Militao (d), lucha con el senegalés Sadio Mané, del Liverpool, durante el partido de cuartos de final de Liga de Campeones que Real Madrid y Liverpool juegan hoy martes en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Madrid. EFE/JuanJo Martín
LIVERPOOL00REAL MADRID

El Madrid no se hundió, a pesar de jugar con la superstición, tras haberse alojado en el hotel Titanic, no muy lejos de la vieja central de la naviera. Pero habría que recordar que los dueños del Titanic eran la White Star Line. Es decir, más blanco que la una estrella blanca en Europa.

Un partido atípico del Real Madrid, que ha tenido que adaptarse miserablemente a su papel de equipo pequeño, con el autobús -incluso apedreado- puesto en la meta delante del mártir Courtois .

Hay que darle el “palio” y las jaculatorias, a un equipo con demasiadas bajas, con una defensa improvisada, que no contaba ni para los más indeseables de las apuestas futbolísticas. Aunque no me acostumbro a ver a un Madrid ultra defensivo, acongojado, temblando de miedo ante el peor Liverpool de los últimos años.

Es la ley de la vida, del fútbol. Dar y que no te den, pero el Liverpool está gafado sin su The Klop, la grada mágica. La incontestable marea humana del Anfield, apagado, seco, hundido en los sonidos del silencio. Ha acabado con este Liverpool de Klopp huérfano, porque sin público ya “camina sólo”.

Fue apabullante el asedio a Courtois, que volvió a ser el héroe. El Madrid en más de setenta minutos de partido estuvo a merced de su propia zozobra, rendido a la ansiedad ofensiva de un Liverpool que atacaba como pollo sin cabeza. Quizá por el acongoje, Modric y Kroos fueron dos jugadores insignificantes, atropellados por la locura del Liverpool, que no olía el gol ni aunque le pusieran un perfume barato e insoportable.

Es increíble el partido de Militao y Nacho. Imperiales, perfectos, imbatibles. La pregunta es saber si Sergio Ramos y Varane se hubieran comportado de la misma manera dada su calidad, su petulancia. Militao y Nacho han llevado al Madrid a semifinales de la Champion. Increíble e insospechado desenlace hace tan sólo unos pocos días.

Benzema fue un faro sin luz. Asensio demasiado tuvo con apoyar al “novado” Valverde como defensa derecho. Y, en fin, Vinicius hizo de Vinicius, con sus gags cómicos, sus carreras a lo Forrest Gump.

A pesar del miedo, el Real Madrid demostró que en estos momento es mejor equipo que el Liverpool . El “campeón” inglés vive incrustado en una crisis de difícil pronóstico. Se sabe que Klopp ha hartado a los paganos, incluso a los jugadores creyentes del Liverpool. Ahora es como un “nibelungo” en las islas, un sujeto extraño. El Liverpool ya no es europeo y el Madrid le ha dado el “brexit” con su espíritu europeo. El próximo “brexit” que tiene que afrontar el Real Madrid de Militao y Nacho es el Chelsea. Ya puede rezar Tuchel, el amigo de Putin y todo Londres.

Los comentarios están cerrados.