EL INSOPORTABLE CEROCERISMO DEL CHOLISMO

ATLETICO DE MADRID00VILLARREAL

Es absolutamente insoportable el cerocerismo del cholismo. Temporada tras temporada, el “intocable” Simeone dispone los partidos en su corta imaginación fútbolística, con su raquíticos análisis de jugar al cero a cero y quizá con suerte al “unocerismo”.

¿Que ha conseguido ?. Que la euforia desatada frente al Granada se haya derretido como un helado en el verano. Peor todavía. Que ha sido sido una goleada pintada con tiza para ser borrada por el agua.

 

No es cierto que carezca de goleadores. Luis Suárez puede haber llegado al “status de jugador estático de fútbolín”, pero creo que su instinto asesino en el área no la ha perdido. Si no se crea una situación de gol, no se deslizan jugadas imaginativas en profundidad o una revolución en el juego de balón rapidísimo, el Atlético siempre parecerá un equipo sin demacrado pálido y sin fuste.

No puede jugar Joao Felix tan lejos del área. Viene a cuento pensar que Simeone le puede convertir una segunda versión de Griezmann. Marcos Llorente siempre tiene que jugar. Con los jugadores que tiene, el Atlético debería apostar por un rombo en el centro del campo, con Thomas, atrasado, Llorente, adelantado bastante más cerca de Suárez. Y por las bandas los eternos Koke y Saúl. Es una solución. Pero estoy condicionado.

Soberbio Gerard Moreno, con el que antes no contaba el seleccionador Luis Enrique. Pero no acertó, aunque el Villarreal tuvo ocasiones más mollares que el Atlético. En todos los aspectos del juego. Claro que el equipo de Emery jugaba con más espacio por delante.

Siempre me ha gustado Emery, aunque es un desastre en partidos decisivos. Cada día veo al Villarreal más trabajado, después de haberse acomplejado con la tormenta de goles que había recibido hasta el momento. No apareció Alcañiz y es sorprendente como Parejo se ha hecho pequeño, como si lo hubieran enterrado en cerámica castellonense.

Hace un par de años escribí que quizá el ciclo de Simeone había terminado en su impresentable cerocerismo. No cambia. Es como un miedo a perder que está instalado en el Atlético como un virus. Difícil solución.

Efectivamente, como se excitaba el periódico de Prisa, el “Pravda del “sanchismo”, Madrid, ha sido una capital cerrada. Un amigo llama Milikito a Sánchez. Como homenaje a todos los que nos tiene encerrados en Madrid, esta letra de “Isolation” (Aislado) de John Lennon, que dice:

No espero que entiendas
Después de haber causado tanto dolor
Pero, de nuevo, no tienes la culpa
Eres sólo un humano, una víctima de la locura

 

Los comentarios están cerrados.