EL MADRID CHOCO CON EL COLOR DE LA MALA SUERTE

REAL MADRID00VILLARREAL

El Real Madrid padeció su segundo pinchazo en la Liga , quizá más grave que el del Valencia . Fue un equipo a la deriva sin poder navegar en plena tormenta amarilla de juego, de sentido posicional  , de jugar el Villarreal casi un partido perfecto.

 

El “casi”  se lo clavó  en el escudo un Houdini de la portería como es Courtois , que abortó como un mago  tres ocasiones claras del Villarreal , que hubieran premiado su específica  superioridad en juego y ocasiones.

Lo cierto es Unai Emery le dio un lección táctica a Ancelotti, que me recordó a los tiempos de Zidane en el banquillo. El Villarreal tenía el balón, o lo mareaba o lo mandaba  con velocidad para proporcionar o ocasiones a sus puntas Todavía ignoro como Alcázer falló un gol absolutamente fácil.

Todo era amarillo en el partido. El color de la mala suerte . Sobre todo para el Real Madrid. Precisamente ,  el color que avisaba en tiempos remotos de aviso de  “pandemia”.

Ancelotti se equivocó con Valverde de la toral derecho. Con el pánico que le tiene al mediocre Luis Vázquez se creyó que el uruguayo era la solución de una retaguardia siempre mal colocada, muy poco fiable.

Debió  incrustar a Nacho por el lado derecho , con Miguel por el izquierdo. Pero quizá le dio el ataque de entrenador, porque creyó que el equipo amarillo  se limitaría meter el autobús en área .

Nada más lejos. Parejo llevaba la regla y el cartabón y manejaba con supina finura los designios del partido. Buscando detalles de como   Modric no pueda e jugar de doble pivote con la “tartana” Casemiro al lado , mientras a  Asensio le repetía  como media punta , aun experimento fabuloso la noche del Mallorca. Pero esos eran tiempos pasados.

Asensio  nunca encontró un  lugar  ni siquiera para mover el gatillo , porque quedó reducido a un prisionero táctico , entre la defensa amarilla y el centro campo amarillO.  Todo amarillo.

Por si fuera poco, UnaI tuvo la inteligencia de anular , incluso ridiculizar a Vini Jr,, en  su peor partido en mucho tiempo-¿Por qué?.  Porque nunca pudo con la velocidad de Foyth , que  no padeció mucho para detener y anular al brasileño.

Otro error de Ancelotti fue sacar del equipo a Rodrigo y dejar toda la banda a Valverde . Demasiado. Rodrigo había sido el más peligroso y recalcitrante en el primer periodo  . Ue casi siempre  el mejor costado para atacar al Villarreal.

Hubo pasión , coraje y y fiebre en el final del Madrid. Pero su “fiebre era amarilla”. En todo el partido todo era amarillo..  El color de la mala suerte.  Y no se puede quejar Ancelotti de ganar un punto.

Para acabar,  algo pasa con Emery  su equipo juega mejor que sus rivales , como en el Metropolitano y en el Bernabeu y, al final, se tiene que conformar con un miserable punto.

 

Los comentarios están cerrados.