EL MADRID NO SE HUNDIO EN EL «DROGADO» AJAX

AJAX12REAL MADRID
Ajax es retratado como una figura imponente y un guerrero de gran valor en la Ilíada de Homero y en el ciclo troyano. Jamás había visto en años a un equipo tan guerrero, tan taquicardíco, tan brutalmente agresivo, sospechosamente colérico.

El fútbol es muy ligero y ciego  en cuanto a la responsabilidad con el análisis del dopaje. Tan ligero, que las sospechas se inclinaban incluso con la suficiencia física del Madrid en la Champion. Incluso creaba dudas con el dopaje.

El volcánico partido, del irascible Ajax crea muchas dudas, porque en ningún partido de esta última temporada, el Ajax ha jugado a semejante velocidad, a su increíble aplicación nerviosa en la presión. Simplemente, “parecían” drogados. No he dicho que lo estuvieran. Lo parecían.

En cuarenta años de escribir del fútbol, nunca  he visto a un equipo con esa violencia física, que ahogaba a jugadores tan técnicos como Modric -su peor partido en mucho tiempo- a Kroos, desaparecido y a un “fauno” como Vinicius, que no le dejaban tocar ni un balón. Sólo Casemiro era como el faro de  Alejandría, el epicentro y la luz del Madrid,  el mejor del partido. Una vez más.

El viejo ayudante de Guardiola, tenía a la consigna de que la única manera de arrugar al Madrid era como amedentrarlo con velocidad y agresividad, pero sin la precisión técnica, en donde ni siquiera De Jong parecía un buen jugador. Es muy difícil someter a un equipo sin base técnica, sin calidad en jugadores como los tenia en el recuerdo de del Ajax.

Dicen que el Var salvó al Madrid. Es estúpido cuestionar el estúpido personaje que es el serbio Tadic, simplemente, un guarro, tramposo y un jugador de escasa calidad técnica. Pero el Ajax duró hasta que se le acabaron las pilas, estupefacientes o no por delante.

Estaba claro que el Ajax no podía durar más de cincuenta minutos. Fue imposible resistir más. Llegó el gol de Benzema, pero constreñido por los setenta minutos, que sólo le permite Solari a Bale, el Madrid perdió calidad y peligro, hasta que apareció Asensio, loco por un tanto, aunque se cobró el conejo del zorro. Pero ni   ven que  Bale abrío la «puerta » a Benzema en gol, que hizo un partido muy flojo, como casi siempre. Y un Vinicius, que como es dogmático, no mete un gol ni al arco iris. Los piperos de la Casa Blanca están obsesionados con un jugador que ellos mismos han sobrevalorado. Ya se darán  cuenta. Bale, a la hoguera, como siempre, aunque ni tenga la culpa. Es bochornoso el rídiculo de los mandarines con Bale, que llevan seis años, matandole hasta la desesperación.  Y muchas veces, por no hablar español. Bale no quiere seguir de suplente y que el Madrid haga el rídículo este año. Ya lo verán. Que no juegue más, porque ya ha vendido su casa en Madrid. 

Simpre será  el único del Madrid que tiene  gol. Al final, todo salió bien, pero con el Madrid con el agua hasta las narices, justo cuando dejas de respirar. Por cierto hay un tonto contemporáneo que «ya sabe» que Bale le ha vendido su casa a Hazard. Es tan tonto que dice que habla con la «cúpula» de la Casa Blanca, cuando allí no le hacen ni caso. Bochornoso el «inda del indio«. 

Insisto que la UEFA debe ser más exigente con el dopaje. Los pobres ciclistas que son los bolcheviques del deporte, son masacrados, mientras que los millonarios futbolistas, sólo los ponen a mear de vez en cuando.

Solari tiene suerte, Solari sabe como resolver una tormenta física, del dios de la guerra del Ajax. Cada vez parece el entrenador intocable, el que casi todo le sabe bien. De momento. Habrá partidos con la violencia de Amsterdam y será otra historia.

18
3

Los comentarios están cerrados.