EL MADRID VA POR LA CARRETERA DEL TÍTULO

getafe02REAL MADRID

El Madrid se hizo líder, ganó con solvencia a un Getafe desconocido , que tampoco tuvo suerte en momentos decisivos. Y por encima de todo , Joselu fue la estrella en el Coliseum.

Sin duda, lo mejor del nuevo líder fueron los dos goles de Joselu, de ariete nato, aunque en jugadas ofensivas no sea una estrella, pero como rematador fue decisivo e insultante con respecto a los dos brasileños.

Además es que el equipo madridista tuvo que soportar la lesión de Rudiger, que mermo una barbaridad el poder defensivo blanco y con Tchoameni , en su puesto, se perdía el único que recuperaba balones , en rancio centro del campo. Amén de que no es defensa central , aunque se empeñen Ancelotti y su presidente , que no suelta el dinero para un central, aunque los torturen.

Es inquietante el momento de Bellingham. Desde luego, no es el mismo ; parece otro jugador más vulgar, desde aquella lesión de hombro. Pero es que ahora no sé a lo que juega y donde juega.

Ni crea voluntades ni protege  el centro del campo y el área ya no la pisa. Sólo lo hizo en cinco ocasiones . Por si fuera poco, se le adivina lento , ya no tiene los reflejos futbolísticos del que conocimos. Por todo ello , Bellingham ahora mismo es una especie de enigma encerrado en un hombro.

El caso Vinicius es espectacular sus dos “charlotadas” de cara al gol clarísimas definen la parquedad o la levedad de su potencia como crack. En tal que puede marcar, se queda ciego como Mr. Magoo.

No me gustó el Getafe, que trató de de justificar su mal planteamiento de Bordalás, con un Getafe más combativo y la formula secreta de Greenwood más activa. Pero poco más. A Borja no lo veo para la selección , Y Latasa todavía se cree un fenómeno y no pasa de ser un jugador del montón.

Pudo marcar el Getafe en una tres ocasiones, pero el Madrid tuvo casi una docena de ocasiones, enturbiadas por Vini y las torpezas goleadoras de Valverde  Bellingham.

El caso es que con Barcelona y el Atlético a diez puntos , que pueden ser trece en unos días, el Madrid ha hecho una carretera recta al título.A pesar de personajes como Burgos Nengoechea, catalogado en el grupo de los “negreira”  como así los llaman.

No tiene ningún escrúpulo en equivocarse con su odiado Real Madrid. El penalti claro, clarísimo a Braahim es un escándalo , pero en La Rozas se baila la yenka de la confusión.

Los comentarios están cerrados.