EL MISTERIO DE ELCHE

ELCHE12REAL MADRID

Quien se lo iba a decir a Ancelotti y , sobre todo a la Casa Blanca, que le ha puesto la cruz , que Hazard en un latigazo de luz salvara a su equipo de una catástrofe. Es lo que tienen la estrellas, aunque no ejerzan en estos momentos.

Horrible partido del Madrid, con un Marcelo que no puede jugar más, salvo de extremo izquierdo, un Valverde estancado y con el técnico italiano empeñado en que Camavinga sea un medio centro a lo Casemiro, algo absolutamente desvariado. El “subidón” de prestigio de Ancelotti castigó al Madrid a  jugar una prórroga , con uno menos y al borde del abismo.

Amparado en su soberbia , Ancelotti ejerció de centrocampista y condeno a su equipo con nada menos que siete centrocampistas: Valverde, Camavinga, Kroos, Casemiro, Modric, Isco y Ceballos. ¿Quién iba a meter un gol?. Una locura y una diarrea táctica. Los halagos nublan la cabeza.

Incluso sólo dejó a dos delanteros absolutamente negados de cara al gol , con Rodrygo que marcha hacia atrás, como los cangrejos. Y la “estrella “ inventada  de Vinicius , que sólo se preocupa de regatear. Todos lo demás es fútil.

Hazard y Bale, cojos, son dos jugadores de superior categoría, pero Ancelotti “asegura que no ocurre nada con ellos”. El técnico italiano cumple ordenes de la cúpula de la Casa Blanca, que da por “muertos” como jugadores a ambos.

No hablemos  de Jovic , que es un auténtico tronco, lento , sin visión del gol y escrupulosamente lejos de su autoestima. Y una vez más aparece la gran realidad de este Real Madrid. No sabe jugarle a los equipo inferiores . Y, ¿por qué?, porque no tiene un goleador estrella, un jugador que resuelta situaciones imprevistas.  Un gol de carambola de Isco fue el “goleador”. Un disparate.

No jugar en Elche con sus tres grandes estrellas:  Courtois , Modric y Benzema era un riego espectacular, dada la inoperancia goleadora , cuando el equipo de Ancelotti no puede jugar al contragolpe.  Además, me parece estúpido tener que poner auxilio al conjunto con Casemiro y Modric   es surrealista. No será mejor jugar con ellos , resolver el partido y luego que descansen.

Pero tantos piropos , tantos brindis al sol deslucen el momento de forma de un Real Madrid que es vulnerable, humano y puede sufrir hasta la locura como con el equipo ilicitano.

Un Elche que dio más de lo que tiene , con excelente colocación posicional, con once jabatos que que pudieron tumbar al actual mejor equipo de España. Incluso  estoy absolutamente convencido de que si hubiera jugado Lucas Boyé , el Madrid estaría ahora mismo llorando por perder una Copa, tras haber ganado una Supercopa . Algo que no se entiende, pero con estos dirigentes lo más desconcertante , lo más absolutamente estúpido puede suceder.

2
0

Los comentarios están cerrados.