EL MISTERIO HAZARD – ZIDANE

REAL MADRID20GRANADA

Otro partido como en Eibar. El enemigo se vuelve loco de pasión en busca del empate. Sabe que está cerca , pero al final se queda con la cara de tonto , porque ese Real Madrid inapelable le ha matado al final con otro gol. De puro contragolpe. Así firmó Benzema la defunción de un impetuoso Granada, que fallo ante la meta blanca como aquel fantasma tirador  de la escopetas de feria.

¿ Como jugó el Real Madrid?. De aprobado raspado, pero con esa actitud aguda de  renuencia del equipo que está poco predispuesto a hacer lo que le dice el contrario o le manda. Un tenaz régimen futbolístico de llevar a cabo su lucha por la supervivencia en el liderato.

Sin Modric, claro, el Madrid juega peor, pero justo cuando Kroos y Casemiro ya no podían ni con el “culo” un centro de Asensio lo devora el brasileño siempre hambriento de jugadas a boca de gol, con su llegada desde atrás. Típico Casemiro.

Y se acabó el partido. Como siempre  el Madrid se aglutinó y se defendió como pudo ante un Granada  que ni con dos goleadores como Soldado y Molina – excesivamente veteranos- pudo hincarle el diente a Courtois, que en esta ocasión ni tuvo que hacer un milagro relevante .

El Madrid atraviesa por ese descanso mental , después de una serie de partidos estresantes . Es lógico que la mente de su fútbol no se dispare con aquellos movimientos rápidos de balón y que su juego se vuelva parsimonioso e incorregible, como ocurrió en un insulso primer período, en el que se comprobó incluso en treinta segundos , que esta noche sería imposible que el Granada hiciera un gol en el Di Stéfano. Lo que falló Puertas era como una  profecía de que su equipo estaría maldito ante el gol.

Antes de esa aburrida primera parte, llegó la enésima lesión muscular  del Madrid . Esta vez, Rodrygo , que se rompió por sólo correr mucho. No me extraña que a Zidane le entrara el miedo de sacar a Hazard y que se le rompiera como en las excesivas circunstancias anteriores.

Hazard es un misterio dentro de otro misterio. Realmente, ¿cual es su lesión, el nombre tan siquiera?. Cuando leo que en el Chelsea apanas había tenido lesiones, me sonrío , porque es verdad, pero cuando lo vendió el Chelsea al Madrid, por imposición de Zidane, que ahora se esconde como el médico que ha cometido un error atroz, la prensa inglesa había denunciado una y otra vez que Hazard estaba cojo o semicojo.

Era algo peor que esa pierna que Bale tenía más larga que  la otra, que se inventaron para iniciar ó la cam paña mefistofélica contra el gales, que nunca hablaba con los periodistas. Por lo menos, Hazard incluso habla con ellos , en español. Esa es otra cosa.  Digamoslo así. Ni con entrenamientos perfectos  ni  con el alta médica,  Zidane se atreve a sacarlo . Quizá ZZ sea “el hombre que sabe demasiado”.

Los comentarios están cerrados.