HAALAND, EL «GOLDEN BOY»

SEVILLA23BORUSSIA DE DORTMUND

 

SEVILLA. 17.1.21. Estadio Ramon Sanchez Pizjuan. Octavos de final de la liga de campeones. Partido Sevilla- Borussia de Dormunt . FOTO: J.M.SERRANO archsev.

Otro equipo español que parece eliminado de la Champion, en cuaresma, sin feria de abril y con un ridículo planteamiento de Lopetegui. Es el enésimo disparate de este pobre hombre como técnico.

Casi ha llegado repetir el escandaloso ridículo cuando el Chelsea le enclaustró cuatro goles y le dejó com un fracasado. La rabia de su equipo, el orgullo y el arrebato de la fiebre del Nervión más que un esquema de fútbol, salvaron una noche vergonzosa.

Y dio la impresión que el Borussia no quiso pisar el acelerador en el segundo período, porque consideraba que ya tenía suficiente botín , mientras que el Sevilla jugó a la heroica y tuvo la suerte de un jugada final a balón parado. Pero da igual. En Dortmund , el “golden boy “ Haaland todavía aún puede ser más dañino.

Pero más allá del fracaso sevillista , se demuestra una vez más que gracias al decimonónico Tebas, el fútbol español está en las catacumbas europeas. El desastre del Barcelona ante el PSG , ante el equipo más rico del mundo. Y, a hora, el Sevilla, con un Dormund, que ni siquiera es un equipo rico, demuestran que el fútbol español es un puro espejo de la ridícula gestión de la pandemia y la ruina económica.

La torpeza de Lopetegui es que parecía que ni había estudiado al Dormuntd , ya que los tirones ofensivos entre líneas de Sancho o Haaland, que dejaban al desnudo al centro del campo y a la defensa sevillana desnudos… galimatías.

Así que tuvieron más mérito los jugadores que cantaron El Arrebato, en el segundo período, para recordar el himno oficial. Aunque esta vez la Giralda no presumirá de estar orgullosa de la derrota.

El problema de Monchi y Lopetegui es que probablemente, alimenten a la plantilla con jugadores pequeños, sin potencia, como si fueran de “futbolín”, a lo Banegas. Justo como el “ultimo fichaje” de Monchi, el “Paupu” , el argentino que salió a gorrazos del Atalanta. Es el mismo tipo de jugador que es Suso, Oliver Torres y de su deseado Isco, al que han tentado hasta el fin del mercado de invierno.

Son jugadores que ante equipos de poderío físico y técnico se descomponen como mini-yos. Y la pregunta: ¿De verdad que el Sevilla va aguantar a Lopetegui hasta el 2024?. Es como creer que las vacas puedan volar.
Y preguntarán: Y, de Haaland, ¿que?. El año pasado ya escribí que me parecía un sorprendente prodigio del “gol de oro” cuando jugaba en el Salzburgo, la ciudad de Mozart, pero este era más “wagneriano” que otras, un un vikingo del fútbol.

Me parece un jugador descomunal. Con potencia, una zurda maravillosa y una absoluta facilidad para oler el gol. Sólo con 20 años. Los corifeos de la Casa Blanca ya lo dan como el nuevo fichaje del Real Madrid. Ni se acuerdan que el agente del “golden boy” no es otro que Mino Raiola, el más odiado agente por Florentino Pérez. Tal como sube la reputación del vikingo nacido en Leeds, Raiola lo puede vender más caro que el mismísimo Mbappe.

Los comentarios están cerrados.