LA LOCURA DE VINI

ELCHE12REAL MADRID

El partido del Madrid no le pudo gustar a nadie. Parco, a veces mezquino y apurado ante un Elche que no ha ganado todavía ni un sólo partido. Le costó ganar e incluso con un jugador más. Hasta cierto punto, los ilicitanos merecieron un empate. Hasta el temido gol del entrenador italiano gol no le llegó hasta un fallo de esa extraña pareja de Militao y Alaba, capaces de los mejor y lo peor.

No me gusta esa obsesión de Ancelotti por dejar la puerta a cero. No vale ante equipos no demasiados fuerte y menos ante un conjunto casi ahogado por una situación terrible. La tristeza italiana es ni siquiera ante el Elche logró dejar a cero la meta de Courtois. Eso es, con un equipo que aspira a ganar títulos.

Menos mal que Vini vio la puerta abierta del cielo, incluso con un gol prodigioso a lo Ronaldinho. Día del gol, cuando en realidad, aparte de los goles, siempre falló . Y lo que hace más daño al equipo. Cuando le dan la pelota, se para y busca el regate como un desesperado. Si es contragolpe coloca a los defensas a los medio y al portero. Se pierde el efecto de su velocidad en juego estático. Ya le tiene muy calado.

Un inmenso taconazo de Mariano propició el gol de Vini. Luego, lo intento, a veces con velocidad, pero la faltó el gol. Sin goles no hay paraíso. Trató de hacer olvidar a Benzema, pero en este equipo es casi imposible. A Jovic se le vio comerse las uñas. No estalla, porque sus oportunidades han sido ridículas. Demasiado millones tirados en el banquillo.

Se decía del “dúo Lucas” como el gran peligro del Elche. Pero sólo sobresalió Boyé, pero curiosamente me recuerda al tópico ariete a lo Jovic, pero desde luego es mucho mejor y más barato.

La gran estrella del partido, sin embargo, fue Kroos, con pases decisivos, colocación impecable y muy preciso en la balanza del juego. Esta vez no pudo acompañarlo Modric, como hubiera sido pertinente para el Madrid.
A pesar de la angustiosa situación del Elche me gustó la vocación por ganar al Madid. Jamás le tuvo miedo y sólo perdió la compostura con la expulsión del impulsivo Guti, que actúa demasiado sobre excitado. Le hizo un flaco favor a su equipo , con su nerviosa forma de jugar.

Todo aderezado con una tedioso horario chino del increíble Tebas. ¿Se cree que ven los chinos este partido?. Y el Madrid no se le puede aguantar estos mezquinos partidos con la poca valentía de arriesgar algo más

Los comentarios están cerrados.