REAL MADRID | 1 | 0 | ATHLETIC DE BILBAO |
Courtois y la suerte limaron los finos colmillos de un león fiero , semejante al de aquellos días del viejo San Mamés, cuando el Madrid siempre perdía, a pesar de su superioridad técnica .
Marcelino logra con su vocación franciscana revivir a aquellos feroces leones , aunque como dicen la canción malévola por su política para mí absurda de sólo jugar con vascos, con vulgaridad y que dice :pasaran muchos años y muchos más antes de que el Athletic vuelva a ser cabeza de león.
Es paradójico y puntal . Cuando se evaporan por cansancio Modric y Kroos , el Madrid se recoge y ya reza a la suerte y a Courtois.
Desgraciadamente para la era de Ancelotti, que siempre ha sido un experto , el justo primer violinista tiene un centro del campo maravilloso , pero castigado por la edad.
Y encima no hay respuestas creíbles. Una vez más pesa como un castigo , primero los descartes absurdos de Zidane. Por ejemplo, Llorente, sin venir a cuento. Achraf, no saber nunca como hacerles jugar a Ceballos y Oddegard y sobre todo, una política equivocada de presidencia, ruinosamente obsesionada de la llegada de Mbappe, que es el décimo jugador del mundo según sus propios compatriotas y que dudo que sea el fichaje que levante el marketing en precario de un Real Madrid vulgarizado pro Zidane. Pero.. ¡si ahora tiene a Vini que vende más que ningún otro !. Vivimos en un mundo absurdo.
Claro que ves los quince primeros minutos del partido cuando nadie está cansado todavía y te maravillas. Te recuerda al mejor Real Madrid de los mejores años. Rapidez en los pases, en los toque, con una taquicardía en el juego que destroza a cualquier rival. Es la enseñanza de la era Ancellotti.
Pero llegan los vulgares errores de Casemiro , la endeblez de Alaba , que nunca ser un central, sólo fue hace ya varios años uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Y curioso, Militao que va por alto en ataque de maravilla, en defensa parece un paria buscando a un “ovni” que nunca ve. Todo ellos es un enorme boquete en la los cimientos del equipo.
Y el Madrid vuelve a la época Zidane, con poca velocidad de balón, cansino de movimientos, suficiente para que once leones hambrientos te hirieran con sus garras todo el partido. Tuvieron , al menos , contadas meticulosamente, seis ocasiones claras de gol. Lo cual es una tragedia para un equipo que quiere ser campeón. Si que faltó colmillos de los de verdad, pero Courtois es el ángel que también sabe limar s incisivos.
Sinceramente , el Athletic no mereció perder . Nunca , pero está ese estado de santidad de Benzema para hacer un gol donde no existe. Por último no puedo más que esbozar una sonrisa cuando veo en la camiseta de los leones , la publicidad de un banco llamado Kutxabank . Está bien una palabra en vasco, pero : ¿el ”bank”? . La xenofobia independentista puede llegar hasta el paroxismo. El banco se creó con estas cajas: Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), Kutxa y Caja Vital. El caso era evitar una palabra del español.
Los comentarios están cerrados.