LOS VIEJOS HÁBITOS DE ANCELOTTI

REAL MADRID30DEPORTIVO ALAVES

Un triunfo casi insensible del Real Madrid ante un enemigo que era el penúltimo de la Liga. Sólo se salvo el equipo blanco de su frigidez con un latigazo de Asensio , cuando paseaba el fantasma del cerocerismo , que es lo que Ancelotti tiene acostumbrada a la parroquia. Luego maquilló el el afán goleador, cuando el Alavés se había rendido.

Claro que presumir de esta victoria , tras una línea inmesericorde de sequía goleadora , me parece muy peligroso para la desligarse presunta crisis que asoma por el estilo de Ancelotti, que sigue en la película de exprimir hasta la extenuación doce jugadores , que parecen ser los”unicos” . Ancelotti está obsesionado con su idea suicida , se equivoca gratamente en jugar este final de temporada con tan raquítico número de jugadores.


Mick Jagger escribió una canción que viene como anillo al dedo a la filosofía de Ancelotti. Cantaba: «viejos hábitos son difíciles que mueran”. A pesar del solemne rapapolvo que recibió de Florentino tras el espantoso ridículo de París, ha seguido en su hábito de jugar siempre con los mismos hasta exprimirlos cruelmente. Hizo los cambios, cinco, que le daba igual, a ocho minutos del final del partido y cuando el Alavés corría como pollo sin cabeza.

El primer tiempo fue el vivo retrato del obsoleto sistema de Ancelotti, que como un viejo entrenador italiano de los dos ochenta, piensa ganar siempre al contragolpe. Su equipo juega a un velocidad de balón absolutamente ridícula , reaccionaria . La rutina se salvó con ese zurdazo de Asensio, cuando había otorgado minutos antes , la oportunidad más clara del Alavés. Entonces el Alavés tuvo la idea de morir como en un suicido táctico general.

Creo que el Alavés es un desgraciado aspirante al descenso. Es imposible que gane un partido con esos jugadores y con las ocurrencias técnicas de Mindilibar, que ha perdido el tono de los viejos años . Es muy difícil que con su actual sistema marque un gol como no sea a balón parado.

Vini se “equivocó” y metió un gol, al final y de propina . Claro que si no llega a meterlo tras el pase de Benzema hubiera sido su tragedia. Estaba tan cerca de la línea de gol que era imposible que lo fallara. Pero, ¿dónde están los mandarines del Madrid que decían que conviniera absurdo fichar a Mbappe?. Se esconden en las faldas de su atrevimiento. Vinicius atraviesa la típica crisis de un jugador que no vale lo que han dicho de su juego.

Hubiese sido una tragedia otro tropezón goleador con el vice-colista de la liga , pero no veo ningún paso adelante de un Madrid excesivamente previsible, sin chispa sus jugadores por el absoluto cansancio de un calendario cruel y un entrenador que morirá con sus viejos hábitos.

15
3
1 comentario
  1. saturnino dice

    totalmente de acuerdo con su exposicion del partido… Bale, despues de su esfuerzo en Villarreal, donde esta su premio…

Los comentarios están cerrados.