MEJOR SIN CRISTIANO

GERONA14REAL MADRID

El mejor jugador elegido del Mundial, es decir, Modric, suplente. El mejor portero elegido del Mundial, es decir, Courtois, suplente. El mejor defensa elegido del Mundial, es decir, Varane, suplente. Y para colmo, la gran promesa blanca, es decir, Vinicius, a Tercera División.
Por tanto, Lopetegui, para chulo yo y mi “pirola». Encima golea en la tragedia gerundense de Zidane, con una superioridad absoluta. Hasta el punto en que tan sólo dos jornadas de Liga parece el mejor equipo, la mejor cohesión en conjunto y el equipo más unido y solvente. ¿Quien no los iba a decir?.

Sinceramente, Lopetegui ha creado un intento de que el Real Madrid sea por fin una unión, un equipo con mayúsculas, sin galácticos insoportables o individualidades egocéntricas. Esto no ocurriría desde los tiempos de Leo Beenhakker, con aquella sensacional “quinta del buitre”.

Cuando se dice que el Madrid tiene que superar el trauma de perder los cuarenta y cinco goles de Ronaldo me entra la risa. Ronaldo marcaba esos goles, porque todo el equipo jugaba absolutamente para que marcara el insoportable egoista.

El “señorito narciso” lo exigía, mientras fenómenos como Bale o un adormecido Benzema quedaban eclipsados, eliminados por un ser despótico y personalista.

Afortunadamente, para el Real Madrid, el gran narciso, se encuentra en Turín, donde se ha pegado un tiro y se convertirá en un jugador absolutamente intrascendente en ese pobre y mezquino “scudetto”. Un suicidio futbolístico en toda regla.

Eusebio nunca me ha gustado como técnico. Propone siempre una personalidad futbolística cuando no tiene ni peones, ni alfiles ni caballos y ni mucho menos reyes fútbolísticos. Es una estrategia absolutamente oblicua, como la de Brian Eno. Un ridículo como el que hizo su equipo ante el Real Madrid, a pesar de ese inicial “souflee” de los primeros veinte minutos.
¿Tendrá razón Florentino cuando se niega en fichar jugadores peores que tiene en su plantilla?. Probablemente, sí. Ha trascendido una de sus opiniones sobre el tema, cuando aseguraba que se reirían de él y se lo llevarían a galeras si se le ocurre fichar a a Rodrigo por ciento veinte millones, cuando ha dejado salir a Ronaldo por sólo cien millones.

Hay que esperar, pero aquella decisión precipitada, injusta e inesperada de Florentino, con fichar a Lopetegui, empieza a tener sentido. Pero, amigo, esto es muy largo. El largo y tortuoso camino, como decía Paul Mc Cartney.

19
1

Los comentarios están cerrados.