BARCELONA | 1 | 4 | PSG |
El PSG manejó al Barcelona como un muñeco inerme, absolutamente arruinado en juego y técnica. Creo que es el irremediable fin de la era Messi en la Ciudad Condal.
La catástrofe en el Camp Nou confirma el apocalipsis azulgrana, económico, deportivo y con Koeman, de inútil preparador de ilusiones, que ha perdido la Supercopa, casi la Copa y, desde luego, la Liga y la Champions. Casi todo, a mitad de febrero. ¿Cuál es la solución de un equipo en plena caída hacia el abismo, el averno?.
El equipo de Pochettino zarandeó, se rio de jugadores claves azulgranas excesivamente viejos, acabados. Por ejemplo, Piqué, que no debió jugar y por inhalación regaló el segundo gol a Mbappé. También Busquets, que veía a Verrati como un arquitecto con compás y él no llegaba ni siquiera en aparejador.
Messi es capítulo aparte. Lleva cuatro goles en la Champions. Los cuatro de penalti, con regalos como la “caída” accidental de De Jong en el penalti. Luego se paseó por el campo con esa desconsoladora parsimonia y verlo como ya no llega a jugadas claves.
En la puertas del infierno del Camp Nou, era patético ver a unos “catalanes” que han perdido el “seny” insultando a jeques y troyanos, a Mbappe, al españolista Pochettino a todos del PSG, porque le quieren quitar a su héroe nacional Messi. Pero, pregunto: ¿Están tan seguros que Messi se siente catalán o que el PSG quiera a este Messi?. Como él mismo dice, preferirá el exilio estadounidense y y abandonar la deriva absolutamente suicida de la independencia catalana.
Escuchaba a esos gurús del fútbol asegurar que el Barcelona jugaba con inteligencia y solvencia en la Liga y que Koeman había encontrado la tecla. ¿Qué tecla?. El Barcelona es un esperpento, con jugadores como Pedri, Braitwaite, Trincao y el diminuto Riquie Puig. ¿Este es el futuro del Barcelona?. Salvo aquel milagro de Turín, el mediocre Koeman no ha hecho que su equipo haya ganado un partido importante.
Esa es la gran vergüenza del fútbol español. Jugar con una Liga de veinte equipos, que más de la mitad deberían estar en Segunda División. Así que sin querer quiero darle la razón a Florentino, el fútbol está cambiando y que él éxito del baloncesto o en otros deportes, se encuentra en el maná de la Liga Europea. Pero no se va a llevar a acabo su persistente idea. Ni tampoco Florentino va a conseguir a Mbappe y menos con sus tres goles ante el Barcelona de Messi. Antes de dejarlo el jeque de Quatar, el Madrid tendría que regar y hacer verde la península arábiga.
Los comentarios están cerrados.