MESSI Y EL PERONISMO

Consigue notificaciones en tiempo real de las últimas publicaciones. ¡Suscríbete!

La arcaica “gauche divine” francesa, cada día , está más próxima al “gaullismo”. Ni más ni nada menos que han titulado “El “Che Messi”. La
“delicatessen” es del diario deportivo francés “L´Equipe”.
Como titular es muy llamativo , pero la intervención del mejor jugador de todos los tiempos en la crisis del Barça en la bajada de sueldos , no me recuerda que Messi sea una especie de Robin Hood de los futbolistas pobres.
Más que el “Che” del fútbol argentino, me ha recordado a Perón, a su populismo filantrópico .La magia de Messi ha dejado de ser la causa de un ídolo para ser ser la causa del pueblo justicialista.
Hasta el propio Perón decía que hay distintas clases de lealtades: la que nace del corazón, que es la que más vale, y la de la que no son leales , cuando les conviene ser desleales. Ejemplo clarísimo de Messi que es el dios del Barcelona, pero que también ha vivido arrodillado a su “santidad peronista”.
¿Se acuerdan del fraude del “Che” Messi a la Hacienda pública?. Quizá Messi quisiera recordar r como el Barça abonó parte del contrato millonario del jugador directamente a la Fundación Leo Messi, porque así se lo pidió el astro.
Messi fue condenado a 21 meses de prisión por tres delitos fiscales. A finales de abril de 2016, el Barcelona había recibído una notificación de Hacienda, relacionada con su futbolista estrella . Hacienda investigaba los pagos, por importe de 7 millones, y medio de euros efectuados por el club a la Fundación Leo Messi entre 2010 y 2013 y que el jugador nunca declaró.

Lionel ·Che” Messi es el futbolista mejor pagado del mundo por delante del portugués n Cristiano Ronaldo, Messi tiene un sueldo de 8,3 millones de euros brutos al mes, frente a los 4,5 que recibe Ronaldo de la Juventus.
Curiosamente el peronismo de Messi coincide con un lamentable declive de su portentosa carrera. Su crisis empuja al propio Barcelona hacia el abismo de convertirse en un equipo irrelevante. Creo que es la crisis de Messi como futbolista la que convierte a Bartomeu en un cautivo, en un secuestrado por el peronismo de su amo y señor Messi. Aunque también la mediocridad del presidente azulgrana llega al borde del patetismo.
Messi ahora cuenta su edad por “amigos” futbolísticos , no por años. Pero habría que recordarle al mito Messi que cuente su vida por alegrías no por lágrimas de cocodrilo.

4
0

Los comentarios están cerrados.