BARCELONA | 1 | 0 | ESPAÑOL |
Xavi ya ejerce del nuevo “mesías” , de “el salvador” de un desesperado Barcelona . Ganó su equipo de penalti injusto , pero tenía todavía mucho que rezar . Y todos sus ruegos al “todopoderoso” salieron adelante , porque el Español desperdició dos veces al palo y el tal RDT o TNT , no ejerció de tal y , por si fuera, poco los “dreads” o trenzas “reggae” de Dimata desperdicia el gol más fácil dede su vida. Le debió pegar en la trenza equivocada.
Y Xavi rezó y rezó hasta el final , puso todas las velas a la Moreneta y se salvó con un maravilloso resultado para un partido absolutamente nefasto de Barça, a la altura de los de Koeman o peor todavía.
Salvo los treinta primeros minutos , el Barça ejerció ese toque toque más inofensivo que una pistola de agua y esta falsa presión de pase tras pase que no significa nada . Todo el partidos fue un desastre táctico , por que Gavi no puede jugar de extremo izquierdo ni de nada , Xavi tuvo que quitarle y poner al inútil Coutinho.
Pero más allá de las galimatías de la posesión de balón, de su papel de salvador , el Barcelona es que no tiene jugadores, sólo niños que corren como Nico, sin consistencia ni inteligencia del fútbol.
Pero hay algo peor todavía es que Xavi no puede ser el “mesías”, el “nuevo Guardiola”. Entre otras cuestiones , porque el fútbol de posesión , de toque- toque está absolutamente obsoleto , fuera de toda posibilidad con el fútbol moderno. No se pueden ir a buscar patrones como dioses de un pasado pretérito. Así que Xavi no puede ser tampoco el “técnico milagro” que el Barcelona implora al cielo.
Jamás lo podrá ser , aunque pruebe a todos los chavales de la cantera. Y tras el ridiculo del fichaje de Alves , se atrevan con volver a traer a Etoo o Ronaldinho o vaya usted a saber , porque fueron los mitos de un tiempo que no existe en el club de la Ciudad Condal.
El tal Vicente Moeno, entrenador de los que se padecen diarreas tácticas muy a menudo ,jamás puede ganar un partido con la posición de juego de un equipo como el Español en el primer tiempo . Tras el penalti burlado , como se demostró, cuando salió del “cagómetro” defensivo demostró que era un equipo más terminado que esa entelequia que es el actual Barcelona.
No fue una buena idea lo de Koeman, porque marcó el gol de una Champion. Estúpido aceptar un presidente como el independista arruinado Laporta y mucho me temo que sea otro cataclismo haber traído las viejas tácticas de Xavi, otro independentista que cree más en la democracia de Qatar que en la española.
Los comentarios están cerrados.