NI EL BARÇA NI MESSI OBRAN YA MILAGROS

PSG11BARCELONA

El Barcelona, como el Sevilla, ha caído con honor ante la torre Eiffel. Hizo un partido incluso brillante, espectacular en los primeros veinte minutos. Convirtió al PSG  en un trapo , al que  le daba patadas constantemente, pero sin hacerle excesivo daño., salvo aquel relicario de Messi a la red, en un chupinazo de los mejores. tiempos.

Pero llegó el penalti maldito   y  al no acertar Messi supuso la hecatombe moral y sicológica para reproducir en un milagro , como el Turpin de los ladrones de las eliminatorias. Así que al final  nos hemos dos equipos españoles fuera de la Champion . Y aún decía  ayer un ilusionista de la cretinez  que todavía la Liga española es la mejor del mundo.

Como el Sevilla , el Barça no tiene un goleador  ni el sentido explícito de la finalización del ejercicio del gol. Dembele fue como un verso suelto muy  gongorista . Sólo el Barça invocaba a la los milagros del profeta Messi . Pero Messi es ya un sol que ya no abrasa a los enemigos.

Y eso que el PSG ni siquiera pudo en ningún momento eclipsar al Barcelona . Me dio la sensación que Pochetino no tiene todavía la mente clara para hacer un grande a semejantes equipo basado en el dinero de Qatar.  El Barça , realmente , sacó orgullo y , pero plena “follie” todo acabó en el el espíritu de la chicha costarricense, es decir , en el hechicero Keylor Navas.

Es cierto que como Haaland , Mbappe , con otros cuatro goles, le ha quitado el pasaporte europeo al Barcelona, pero el francés hizo un partido muy frío en París, sin comparación de su exhibición del Camp Nou. Siempre he escrito que Mbappe nunca me parecerá un jugador prodigioso. Incluso con todas sus puñetas , la estrella de Neymar es deslumbrante si se compara con el parisino. Haaland es el mejer. Es el rey de Europ, el nuevo rey del mundo del balón, con el  sacrasmo de un jugador que viene del frío noruego. ¿Como es que un vikingo sea ya el mejor?. Así de raro  consigna la globalización. Dada la pandemia económica de los clubs como el Barcelona y Real Madrid es casi imposible que Haaland llegue a la península Ibérica como el nuevo profeta del gol

Lo que me parece más deprimente es que crea que  Messi ha perdido la última oportunidad de ganar una Champion. ¿Es su despedida final?. Pienso que sí . No es ya el mejor jugador del mundo. Pierde situaciones decisivas por su falta de velocidad mental y física. Es normal ese divino desgaste de un dios del fútbol que lleva ya más de quince años en la cúpula del poder.

El penalti que le paró Keylor  Navas, un especialista, en un momento decisivo para poder soñar en el milagro del Parque de Los Principes, fue cuando pensé que su carrera celestial había perdido su beatífico y santísimo hado de su aureola. Me dio mucha pena, la verdad. He gozado muchas , muchas horas de su magia , de su lámpara de la magia. Y todo se desvanece .

Supongo que el independista Laporta querrá convencerle para que se quede. Es muy posible que lo logre  ,porque el triste escaparate que ha enseñado en esta eliminatoria tan propagandística como esta , supongo que habrá muchos equipos que se nieguen – desde luego el PSG- de pagarle una fortuna y casarse con el mismo diablo del dinero. No hay jeque que quiera pagar en plena ruina de la pandemia  el precio de un ocaso.

Así que Laporta presumirá de Messi como un fetiche. Como un relicario de las viejas glorias. Y si Laporta se obstina en hacer un equipo nacionalista tendrá el rechazo de millones de fans azulgranas. Además, nunca las segunda partes fueron buenas. Laporta no es ni mucho menos la puerta de la resurrección azulgrana.

Los comentarios están cerrados.