SIMEONE YA NO PIENSA EN POSITIVO

ATLETICO DE MADRID01CHELSEA

El Atlético apareció con tres delanteros. Suárez, Correa y Joao Félix, más el apoyo ofensivo de Marcos Llorente y Lemar . Pensé :¿se ha vuelto loco Simeone?. Luego me dije que que a lo mejor el “cholismo” quería imponer la personalidad de su liderato en el fútbol español y que el Chelsea no era el equipo favorito. Una vez más me equivoqué con su enfermo conservadurismo.
Su racanismo, su tacañería ofensiva le volvió a jugar una mala pasada . Los delanteros se convertían en defensas. Una burrada sacrificar la categoría de Joao Félix y Suárez, que tenía que jugar a cincuenta metros de la portería. Y al más peligroso, a Marcos Lllorente a setenta metros. Sinceramente , me recordó aquel partido en Turín , con la suerte de que no había un “asesino” de área como Ronaldo. Eso le salvó de un ridículo solemne al avaro “cholismo” .

Al final , el peligro de jugar al cerocerismo tiene el castigo del gol de Giraud , con su chilena regular, en un rebote , con un aparente fuera de juego, hizo que el francés se convirtiera en el “empalador” de del Atlético , el Vlad IV “El Empalador”, que fue el fundador de Bucarest  y que conocimos como el Drácula de Bram Stoker.
Y es que el Chelsea chupó la sangre rojiblanca poco a poco hasta dejarle seco, anémico en ataque. Cuando la teoría de Simeone se desplomó por estúpida , el Atlético quiso ser un equipo incisivo . No lo es . Y menos tras haber abandonado a tus delanteros a las desventuras defensivas que producen cansancio y depresión atacante.
Simeone ha metido a su equipo en un delirio como en “El Avaro”de Moliere. Simeone se ha convertido en Harpagón, el protagonista de la comedia de Moliere. No tiene respuestas con tres semanas de infortunios. Obviamente, se ha puesto nervioso y ha optado por sus viejas recetas. Pero con equipo millonario como el Chelsea es absurdo pecar de racionamiento táctico.. Un jugador de poker siempre pierde cuando no arriesga. Y ese verbo , desgraciadamente, ha desaparecido del vocabulario del gran “hechicero” de un club. Un entrenador no puede hablar como el “manitú” , el que da la vida a un equipo. Es una obra trágica del circo del fútbol.
Sinceramente, creo que el Atlético está eliminado y es la siguiente víctima de es decimonónico Tebas , que ha hundido el fútbol profesional del fútbol español con ese capitalismo de cámara. Y creo que insisto demasiado, pero hace tiempo , desde que perdió la finalísima en Milán, como él mismo dijo , se ha acabado su tiempo, por ser el avaro Harpagon.

1
0

Los comentarios están cerrados.