SUAREZ, EL MANA DEL GOL

ATLETICO DE MADRID31VALENCIA

El Atlético de Madrid duerme con placidez en la sombra como gigante de la Liga. Es regular- algo atípico en la nomenclatura rojiblanca- , escrupuloso en su fútbol , incómodo como por su sistema y defensivo y …
Mientras que otras temporadas del “cholismo” era absolutamente famélico de cara al gol , ha llegado el “maná” del gol en la forma de Suárez, el mejor fichaje del Atlético en los últimos diez años , o más. Desde Futre.

Simeone ha sacado el conejo de reproducir goles de la chistera y ha logrado que su equipo sea solvente y decisivo con goles vitales. Súarez es su mejor embajador en otros tiempos de penumbra.
Suarez, la “pimpinela escarlata del gol” ,el caníbal del area o el asesino del gol volvió a iluminar en el día que cumplía 34 años. Justo cuando se necesitaba el gol decisivo, el uruguayo , amigo de Messi y humillado por un esperpéntico Barcelona , se sacó de la manga un milagro , sin apenas ángulo de tiro , La ejecución de un Annibal Lecter del gol. Asombroso.
Luego , Marcos Llorente , que es el centro de gravedad permanente , como el apuntaba el gran Battisti, de este nuevo Atlético, sentenció el partido con su carrera, con su sentido del fútbol vertical y su pase al gol a Messi Correa. Y se acabó.
Un Valencia que es solemnemente es muy superior cuando solo se enfrenta a los grandes, no pudo disminuir la aceleración de un Atlético que está ungido como el caudillo de esta nueva Liga de la epidemia .
Hizo un primer tiempo soberbio , con ese gol santificado de Racic y con un sistema minucioso , rápido , que puso en problemas a un centro del campo de Simeone, que con sólo Koke y Lemar, más la ayuda de Llorente y Carrasco , no fue suficiente para que el Valencia quisiera apagar este fuego intenso del Atlético.
Pero no fue igual en el segundo período. El Atleético apareció como el nuevo dueño de la Liga , con el increíble Suarez. Luego, Llorente , que es un jugador decisivo de esta liga. Y final.
Aunque Súarez es la Liga del Atlético, me parecería muy injusto olvidarme de es gol decisivo del empate de Joao Felix , cuando el partido era muy melodramático con el Atlético. Su gol reivindica su olfato de goleador y su imprescindible presencia en la titularidad e este equipo, pero Simeone siempre es un rehén de Correa , por consabidas consecuencias. Y ya está .
No le gustó a Joao Felix salir del campo, cuando no estaba ni cansado y tenía mucho hambre de gol. Pero me resisto a pensar que Simeone deprecie al luso como el aburrimiento de un fado. Joa Felix y Suárez siempre serán como el duo Sacco y Vanzetti del gol.

1 comentario
  1. ruben S dice

    Suarez regalado por el barcelona, que vergüenza

Los comentarios están cerrados.