UN DOLAR DE PLATA PARA EL FUTBOL

BRASIL21ESPAÑA

A la tercera prórroga , la selección española B cayó en el partido clave . Una España fundida en plata , que no está nada mal , ya que fuimos salvados por la campana en partidos contra Costa de Marfil y Japón. Además, sucumbió ante la mejor selección de este suicidio sin público olímpico en Tokyo.
La jugada clave fue la falta de velocidad del capitán Vallejo- espero que no lo haya visto su abuela- para que la velocidad supersónica del ex-azulgrana Malcolm nos metieran en en el infierno de los perdedores.

Como decía Aragonés esto se trata de “ganar y ganar” y no existe otras encomiendas a pobres excusas.
Todo empezó con maravillosa suerte , porque el gran ariete del Everton Richarlison falló un estratosférico penal , tras una basura de cantada más de Unai Simón , que a cada partido , no me parece un meta ni para la selección A ni para la B. Demasiadas aristócrata del riesgo, absolutamente insoportable en un potrero. Y cuando le meten los goles nunca está preparado ni el de Matheus ni el de Malcom.
En el primer tanto también falló en el bote Pau Torres, quizá excesivamente sobrevalorado. La selección B tuvo el orgullo de la jugada de Carlos Soler y la espléndida volea de Oyárzabal , que sido indiscutiblemente la estrella de todo el torneo. Luego, los matices de Bryan , Rafa Mir , que entró muy tarde y, sinceramente, no sé que reivindica Asensio de su ascensión a los cielos, por un gol que le metió al cómico meta nipón.
Perder en la final justifica que el fútbol español no ha fracasado , pero la estructura, la estrategia y la ejecución de juego tienen que revolucionarse indiscutiblemente en La escuela de Las Rozas. Tanto juego lento de pasecito, como el “rey” Pedri , sólo para meter un gol a los costados , ya no funciona . Empatar con Egipto y Brasil, ganar en la prórroga a Costa de marfil y Japón no es algo con lo que se pueda presumir. Sólo de la plata. Un dólar de plata en Tokyo. Ni más ni menos.
Y no ganar oros , salvo en artes marciales y tiro , no es precisamente un buen ejemplo para nuestros hijos, que querrán desplegarse en kárate, Judo y Tiro. Demasiadas artes belícas o de defensa, cuando España tiene grandes tenistas, baloncestistas, futbolistas y balonmanistas, que se han quedado con los primeros de las platas y los bronces , ante una Olimpiada China celebrada en Tokyo

1
0

Los comentarios están cerrados.