UN MADRID , ENAMORADO DE LOS TROFEOS

ATHLETIC DE BILBAO02REAL MADRID

Enorme partido del Real Madrid. Jugó siempre con una solvencia rayana en la excelencia. Y, esta vez, no ganó al contragolpe, como se le acusa. Siempre llevó el partido a su terreno y el pobre Athletic no vio nunca la pelota, salvo los minutos finales, cuando Modric y Kroos bajaron la espita de la superioridad y el Madrid, simplemente esperaba el final.


Soberbio primer tiempo, con un Modric en plan espectacular, que hizo un gol de lujuria, con el balón a la escuadra y porque Rodrygo había hecho lo que hay que hacer contra retaguardias de seis o siete defensores. Es decir, penetrar en el área.

Pudo machacar antes del descanso, porque veía al equipo de Marcelino absolutamente “groggy” , pero la avaricia no es  la tónica del maestro Ancelotti.

Lo cierto es que Ancelotti es la llave al paraíso de este nuevo Real Madrid. Casi con la mista plantilla ha dejado a Zidane, con su estigma de mal entrenador y peor elector de jugadores con fuste. Esta vez, con más años, la sabiduría de Ancelotti es más preclara , ya que conoce el club como casi nadie. Es un sabio del balón.

Queda constancia de que Marcelino se equivocó absolutamente con la estrategia del partido. A través de su ayudante, supimos que iba a “ser un partido muy largo , incluso con prórroga” . Eso corroboraba la excesiva y las falsa  confianza que había proporcionado acabar con el Atlético, cuando eso está al alcance de muchos equipos.

El equipo de Marcelino no jugó ni bien ni mal. No vio el balón y el Madrid era como un fantasma blanca que aparecía por todos lados , sin posibilidad de atraparlo. Incluso Iñaki Williams perdió la cabeza, porque Militar  siempre podía con él en rapidez e incluso en técnica,. En plena desesperación le clavo el codo en la espalda y debió de irse al vestuario. Roja de libro. Pero desde la confrontación de la Casa Blanca, contra los discordes de la Liga y la Federación , los árbitros tienen la consigna de apurar cualquier dátales contra el equipo blanco. Hasta el punto que me llevó a la risa, que el golazo de Modric lo estaba revisando . ¿De qué’?

El tipo de los árbitros es un personaje surrealista. Dice que no hay que utilizar el VAR y cada vez se  utiliza más. Y fue preciso con los dos penales , que sucedieron y fueron castigados, con la patochada de Militao , que sale a una o dos por partido.

No apareció Vini , quizá demasiado endiosado por los corifestos de la Casa Blanca . Y pésimo partido de los hermanos Williams, ensalzado en el podio de los dioses súbitamente . Y tampoco Benzema hizo un partido brillante. Y que decir de Courtois. Simplemente ratificar que es mago de la portería. Hace magia hasta con los pies.

El disparate y surrealista decisión de jugar en Arabia Saudita, un régimen con un Príncipe acusado de asesinato, ha tenido el más torpe de la defensas por parte de ese presidente Rubiales, que decía jugar en Riaad era para “proteger al fútbol femenino” Yo no sé como su” amigo,” el gafe  Pedro Sanchez le deja jugar en semejante lugar. También me gustaría saber , cual es el porcentaje  que se lleva Rubiales. Eso jamás lo sabremos. 

[/suscripcion]

Los comentarios están cerrados.