UN SIMEONE EN EL LIMBO DE LA CHAMPION

CHELSEA20ATLETICO DE MADRID

Un Atlético más osado en ataque que nunca, pero tan frugal como siempre de cara al gol , cayó en Stamford Bridge. Con honra, eso sí. Aunque persisto en la idea de que Simeone hace tiempo que ha cerrado una era prodigiosa . Bueno, de hecho la cerró en Milán, cuando el mismo perdido aquella Copa de Europa ante el Madrid. Se revolvió en Liverpool , pero lo cierto es que su cita con él éxito ha caducado en Europa.

El Chelsea de Tuchel , que parece aquel funcionario de la SS de la cárcel de Spandau, le bastó un cerrado y aburrido sistema de juego , con un firme candado parado recibir , pero pueril , engañaso y falto de olfato en ataque. El primer gol fue un regalo del Atlético, con su defensa partida y perdida. El segundo de Emerson fue un simple adorno . Fue en los minutos de la basura y sin Savic, que se mereció la expulsión.

Me queda la duda de si falló Oblak en el primer tanto, con un disparo mezquino del marroquí Ziyech . El meta está muy lejos de hace un par de temporadas . En aquellos días parecía el arcángel de la portería.
Me queda claro que el único jugador que dio la talla europea ,a pesar de no tener un reconfortante pasador, fue Joa Felix . El único que causó peligro , que disparó a puerta con más o menos tino. Como un gran jugador en la Champion.
Al otro extremo, Suarez, que lleva demasiados partidos sin marcar y no puede disimular una malograda languidez de cara a la portería . Es cierto que lleva años sin meter un gol en la Champion, pero ante el Chelsea , simplemente, es que no estaba en condiciones. Ni físicas ni técnicas. Parece ahora mismo que Dembelé es más práctico, aunque es más que posible que no tenga el olfato goleador canino de Suárez.
Simeone , amén de que no sabe activar un sistema atacante con muchos jugadores o crear una sinergía de cara al gol, es que sigue empeñado en sus dos botones Koke y Saul . Koke está muy cansado y Saúl no se parecen ni a su sombra. . Ya no son aquellos estabilizadores del juego y afilados cuchillos para entrar en ataque. Ni me acuerdo de aquellas llegadas de gol de Koke.Y es que el viejo “sistema” Simeone voló esta temporada como un globo hacia el cielo, sin saber a que cielo acudirá.
Bueno, se dirá que al Atlético le queda la Liga. No va a ser fácil. Este equipo lo siento, lo percibo raro, en crisis. De gol, de juego, de suerte y de moral. Hizo un inicio de temporada para presumir , pero han llegado piezas claves como Koke, Marcos Llorente y Suárez excesivamente agotados del “strees”, por la excitación de su propia ambición. . Simeone no sé si va a poder reconducir la situación. De momento , la realidad se apodera de su propio nerviosismo . Tanto cambio, tan aceleración precipitada, tanto “stress”…

1
1
1 comentario
  1. Manuel dice

    Yo diría que el cholo y su enfermiza obsesión con petardos tipo Saúl y correa escenifican el ocaso de un Atlético avaro en ambición, codicioso por dinero y mediocre en juego..en suma,lo que hoy por hoy parece el cholo y el mediocampo Atlético ,una patética oda a la mediocridad como queda demostrado partido a partido .El cholo parece más preocupado por asegurar economicamente múltiples generaciones de su apellido que dar un paso al lado..el dinero aplasta a la dignidad..la incapacidad abraza a la codicia.
    El sumun del disparate fue ya su enloquecida soberbia..quitar a Suárez y retrasar a Llorente tiene varias lecturas, seré generoso y voy a creer que fue uno de tantos errores tácticos de un entrenador que desde Milán,está sonando como un boxeador en su ocaso.

Los comentarios están cerrados.