ATLETICO DE MADRID | 2 | 2 | CELTA |

Un asombroso líder que había vuelto a remontar un partido magnifico del Celta se dejó dos puntos luctuosos . En la escena final melodramática , cuando parecía que el Celta parecía una fiera dormida , resurgió la estrella de Galicia, el majestuoso Iago Aspas y le dio un gol al “nuevo” Ferreira. ¡ Cataplán! . La catarsis de un Atlético que se creía invencible.
Gracias quizá a ese supremo rey del gol que es Luis Súarez, ser invicto parecía fijo. Pero es que no puede aportar mucho en el juego, porque el “cholismo” le deja excesivamente desamparado , sólo preparado “para matar” en algún centro. Y en ese aspecto el Hannibal Lecter del gol es un maravilloso ejemplar digno de admirar y de estudiar en la filosofía del fútbol . Es puro cartesiano” Goleo, luego … existo” .
Hay que subrayar el progreso de un Celta que parecía tomar un ascensor para el cadalso , pero gracias a la revolución de Eduardo Coudet , que es “menottista” y cree en el fútbol de presión y ataque. Ha juntado a la estrella gallega Iago Aspas, con la sabiduría de Nolito y el magnetismo de Santi Mina , que hizo un gol fabuloso. Cree en elataque . Y el Celta le agrió su fútil partido al Atlético cuando parecía que se ponía una vez más la corona de laurel en su tortuoso camino hacia la segunda liga de la Pandemia.
Hay que ser justo. El Atlético volvía a jugar a ser el dios líder intocable, pero en un partido siempre se puede sufrir el más trágico imprevisto y el gol final céltico, cuando Simeone no se lo esperaba , propone otra vez dudas en un equipo que llevaba ocho partidos victorioso y que parecía tener una escalera hacia el cielo.
El miedo famélico del técnico pensó recortar una vez más lo valores de su “equipo invencible”. Le regaló el terreno, la posesión y la jerarquía al Celta ,porque creía que el Covid le había cortado el oxígeno a su equipo. Falso. En realidad, sólo no tenía tres jugadores titulares. Hermoso, Carrasco y Joao Felix, pero tenía casi el equipo titular a su servicio. ¿Por qué ese miedo endémico?. Metió a Marcos Llolrente en zonas de irrelevancia , con Koke y Saul. Era impresentable. Sólo Súarez era la vacuna de su absoluto miedo a perder.
Se habla del factor Nelson Vivas, su segundo, que parece haber transformado las ideas de Simeone positivamente . En el cambió de estructuras, con esos tres defensas y otras vicisitudes . Dicen que Nelson aprendió mucho del Yin y el Yang del fútbol.
Cuando jugaba en el Boca Junior tuvo a Menotti y Bilardo ,uno detrás de otro , como entrenadores. Aprendió ase brillante y a ser moderado, y brusco. Conocemos la historia del fútbol argentino. No podemos saber cuanto ha hecho cambiar al “cholismo” más puro, pero parecía que le el Atético era otro con su nuevo Nelson de la “armada roiblanca”. Pero al final, de repente , el “cholismo” volvió con sus demonios , sus flaquezas como líder pandémico.
Querido, Julian. Te olvidas de que seis tiyulares con el Covid 19 y otro jugador importante está sancionado por la UEFA. El Atleti no es invencible, por supuesto, pero con esos jugadores en el terreno, a pesar del estupendo Aspas, el Atlético hubiese ganado el partido tranquilamente. Un saludo afectuoso.