MALLORCA | 1 | 0 | REAL MADRID |
Hace muchos meses que Zidane me tiene fascinado sobre sus ideas del fútbol. Pero cada día aún me sorprende más. Su capacidad para hipnotizarme me deja perplejo.
Para empezar, la alineación en Mallorca. Lanza a Jovic como un torpedo sin estallar en la proa del equipo. James de no se sabe qué. Isco de inoperante medio estorbo. Me decía un amigo, parodiando a Supergarcía, que Isco juega con “trote cochinero”. Luego el infame Militao que sólo sabe recular cuando el contrario lleva el balón. Por no hablar de Courtois: “¿con que equipo juega?”. Le metieron dos goles, de los dos únicos tiros a puerta del Mallorca. Menos mal para el equipo blanco que el segundo no valió.
No me puedo olvidar del querido Vincious, el “fenómeno de los piperos”, que puede llega a ser un defensa contrario o parecerse a Forrest Gump, que si se sale del campo, sigue corriendo como el inefable Tom Hanks.
Añádese un equipo sin ninguna valoración táctica digna de mención. Que no sabe presionar, que cuando le atacan miran como atacan y en modo defensivo es el agotador “desfile de tortugas” , propiciado por su irremediable Zidane.
Los inteligentes dirán que el Madrid no sólo ha perdido la impasibilidad, la imbatibilidad, sino además el liderazgo. “Peccata minuta” comparado con el bacalao al “pil pil” que tiene el equipo en la cabeza. Decía Di Stéfano que los jugadores son como cimarrones maravillosos, que si el entrenador que les monta no sabe llevarlos, lo tiran casi ipso facto. Los jugadores del Madrid llevan mucho tiempos tirando de la montura al mediocre Zidane.
Me decía un madridista muy serio, lo que me parece algo muy grave, que prefiere que el Madrid haya perdido en Mallorca y que Estambul sea la tumba otomana de Zidane, en la ciudad en que se encuentra el famoso cuadro del “Domador de Tortugas” del pintor Osman Hamdi Bey. Gran cuadro de cómo las tortugas son lentas incluso para comer las lechugas esparcidas por el suelo. Prefiere que Zidane se vaya a la calle antes de que el Madrid se convierta en el zoo de cristal, al que llueven tocada clase de improperios.
Por supuesto que voy a hablar del Mallorca. Faltaría más. Fue un equipo que supo jugar a la lentitud madridista. Siempre atacó con inteligencia, aunque sólo fuera espléndidamente en los primeros veinte minutos. Además que encaja solidariamente un sistema defensivo más que sobrado para acabar con la superioridad técnica de un líder que pareció casi siempre como un equipo de la media tabla.
Se dice que Pochettino esta jugando a la ruleta rusa y parece más fuera que dentro del Tottenham. Me parecía otro error de Florentino ficharle como sutituto de una casi sentenciado Zidane. En cualquier caso cuando le entren los nervios al “ser superior”, Butagueño dixit. Aunque sólo quiero recordar que hace trece años, Florentino tiró la toalla y dimitió. Zidane estaba en el campo.
Mi comenrario de hoy es muy vorto y a la par sencillo : Sr.. Zidane váyase a jugar a los chinos con su amigo Simeone y al menos sabremos a que juegan los dos responsables idolatrado técnicos de los dos grandes clubs madrileños.
Da vergüenza ajena verlos jugar . Que pena ,penita, pena.