VALLADOLID | 0 | 1 | REAL MADRID |
Otro pobre, rácano y ridículo partido del Real Madrid. Sirve para resucitar en momentos trágicos, con el preparador físico Dupont, quemando hasta Benzema y cuando el equipo se retuerce de cansancio y de tantas cosas que sólo tiene un culpable, Zidane, “Monsieur baraka”, que casi siempre le salva de las catástrofe la oportuna flor. Tiene todo un jardín.
Una vez más, a balón parado Casemiro salvo el mal trago. No se extrañen, salvado “monsieur le chat Benzema”, Casemiro es el máximo goleador del equipo y con la mayoría de goles de cabeza, como si fuera el nuevo Santillana del Real Madrid.
Una vez más el Madrid ha vuelto a ganarle a un Segunda División. Pero que no se quejen los vallisoletanos ni la barriga de Ronaldo, porque como el Valladolid hay por lo menos una decena que son equipos de Segunda División, disfrazados de primera élite , aunque los poderes de Tebas se revuelvan de rabia.
Hay que contabilizarlo. El Madrid ha ganado en los últimos partidos al Alavés, al Huesca, al Getafe y, ahora, al Valladolid. Todos ellos firmes candidatos a la Segunda División. Así que hay aún hay vida en Valdevebas, porque Cocha Esquina ha desaparecido como una víctima más de la pandemia.
Es ridículo seguir viendo a Vinicius, al pobre Mariano que se despeña por los aledaños del área y ese Asensio, que jamás volverá a ser la promesa que fue. Zidane se apoya en los que sabemos, en su trío favorito de Modric, Casemiro y Kroos, que acaban sin resuello cada partido, pero es la línea de hierro que arde, a la que se ha agarrado Zidane, aunque se queme. Bueno, para quemar ese Dupont ya tiene una hoguera.
El Valladolid salió a ganar el lance en la segunda parte al darse cuenta de que el Real Madrid era un galimatías como atacante, algo sólido en el centro del campo, pero con un horrible Mendy, que dio el gran pase de gol a Orellana. Supe que desperdiciar tal ocasión, como ya la había pifiado en los albores del partido, era la condena del Valladolid y del propio Sergio, que puede que mañana mismo pierda el puesto. Jamás tendrá una oportunidad tan mollar para ganarle al Madrid.
No sé quien realmente inventó la frase de que el Atlético de Madrid era “El Pupas”, como James Bond es el 007. Cierto que Simeone ha tratado de disimular el mote, pero como sucedió en las dos finales de Champions o en esta ultima Liga, que tenia absolutamente ganada, resucita el muermo. Vicente Calderón dijo que el Atleti era El Pupas, y con este atributo se quedó hasta en el día en que Joaquin Sabina reescribió el himno rojiblanco. Jamás tendrá vacuna para el virus del “pupas” revive el Madrid, pero adelanto que el Atalanta no es el Valladolid. Es un equipo loco de remate y de acierto, aún más peligroso en Valdevebas que en su propio Bergamo. Es la eliminatoria de la temporada madridista, desgraciadamente en plena epidemia de lesiones blancas, con todas las batas blancas del hospital en que se ha convertido Valdevebas. Y sin UCI.
Los comentarios están cerrados.