ZIDANE LE REZA A RAMOS

REAL MADRID21REAL BETIS

El Madrid es líder. Pero… ¿líder, líder?. Por encima de los espíritus de Ramos, el Madrid tiene muchos problemas. Keylor Navas, con milagro final, es un cancerbero inseguro, no recuperable. Imposible que siga en la meta. Isco y James son dos jugadores que jamás sentirán la púrpura del éxito. Se cansan, juegan en espacios reducidos, no tienen velocidad, reducen la rapidez del juego y no tienen  ni potencia, así que cualquier rival parece que juega con superioridad.

Morata no es ariete para el Madrid, con certificaciones expansivas. Tampoco lo es Benzema. Sin un goleador no es de recibo que el chamán Ramos sea un dios budista, el Pichichi del Madrid, el salvador, el milagro de cada partido.  Pero aún  más preocupante, por el dinero que cuesta, es la continuidad de Ronaldo. Para mí, fue el peor del Madrid con diferencia. Es el gran jarrón chino blanco. ¿Quien se atreverá romperlo?.

El “estratega” Zidane manejará como un mago a los jugadores, pero como táctico es un desastre y tengo muchas dudas de que alguna vez pueda aprender el oficio. Siempre recordaré una entrevista que le hice a Di Stéfano, cuando era entrenador del Valencia. Me contó que no estaba seguro que fuera a ser un gran entrenador. Que una vez en el banquillo le empezaron a temblar las ideas. Le proporcionó un vértigo único ser entrenador. Se asustó de que era diferente el cambio, absolutamente radical, entre ver el fútbol en el césped y verlo en el banquillo. A continuación me enumeró una serie de fantásticos jugadores, empezando por Pelé,  que jamás supieron ver el fútbol como una fotografía total, como un ballet en movimiento. Hay muchos jugadores sensacionales que nunca ha sido buenos entrenadores. Estoy casi convencido de que Zidane es uno de ellos.

Los recursos en la plantilla blanca son ilimitados. Dicen que no escribo soluciones, pero lo hago en cada “cortador». ¿Por qué no juega siempre Asensio?. Una vez dije que es mejor que Isco y James, juntos. ¿Por qué se empeña en un centro del campo con Modric y Kroos, que son dos medias- puntas?. ¿Por qué no regaña a Marcelo posicionalmente?. Zidane dispone de muchas soluciones y jamás da alguna de respeto.

A todos los amigos y enemigos de Zidane les diría que si si James juega mejor que Bale en el lado derecho, porque es más centrocampista, se trata de una falacia, una calumnia. Quizá se manifieste el odio a Bale, por  haberles dejado ridiculizados. James defiende menos que Bale. Es más lento, tarda más en regresar a posiciones defensivas y es un inútil en potencia, no sabe jugar de cabeza y, encima, no mete un gol ni al arco iris. Al Madrid le hicieron un gran agujero por el lado derecho, hasta el punto que Carvajal tuvo que hacer un penalti que no pitó ese estrambótico arbitro, que desconcierta a hasta su propia sombre y que se cree una estrella. Se llama Mateu. Amén de que Keylor ni debió hacer el fallo en el gol del Betis, porque ya debía de haber sido expulsado en justicia. Pero Mateu tenía en la cabeza la última actuación lamentable en el Bernabeu. Quería compensar.

La gran pregunta sin respuesta es saber si el chamán Ramos le salvará siempre el culo a Zidane. No creo que Ramos haya logrado poner  siempre en trance a todos sus enemigos cuando remata de cabeza, como un infalible aprendiz de brujo. Sería el éxtasis visionario más grande de un curandero.

11
4
2 Comentarios
  1. Carlos dice

    Suscribo el 90% de su artículo. Keylor es un porterazo, se ponga Ud como se ponga, Morata, un jugador anulado por el insoportable Ronaldo, con el que es imposible brillar, imagínese una delantera con Benzemá por detrás de Morata y Marco Asensio en vez del inútil de Isco o James. Lo dicho, suelo estar de acuerdo con Ud. en sus análisis, salvo cuando duda de Keylor.

    1. Añondopa dice

      Pues se te olvida decir algo del mayor de lis problemas q tiene el Madrid:La inutilidad defensiva de Marcelo, algo imperdonable en un equipo como el Real Nadrid. Como buen brasileño, va a bola y no defiende mal, sino que no defiende. Nadie no ve?

Los comentarios están cerrados.